El Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas aspira a ser un referente

La Voz CABANAS / LA VOZ

CABANAS

CEDIDA

Únicamente le falta el equipamiento para poder empezar a ofrecer exposiciones, talleres, salidas por el territorio y otras actividades

07 mar 2022 . Actualizado a las 07:59 h.

Al Centro de Interpretación do Medio Mariño de Cabanas ya solo le falta el equipamiento para poder empezar a ofrecer exposiciones, talleres, salidas por el territorio y otras actividades. El Grupo de Acción Local Pesqueira (GALP) Golfo Ártabro Norte ha financiado, por 100.000 euros, las obras de este espacio museístico dedicado al medio marino, que aspira a convertirse en referente en la zona norte de la provincia.

El teniente de alcalde de Cabanas, Iago Varela, acompañó al diputado provincial de Turismo e Plans, el también nacionalista Xosé Regueira, en una visita a las nuevas instalaciones. «O centro está chamado a ser un polo de atracción para o turismo vinculado ao mar», subrayó Regueira, que incidió en la ubicación «estratéxica», al pie del Camiño Inglés y justo en la entrada del ayuntamiento.

El Concello ha solicitado ayuda económica a la Diputación para contratar personal para atender el museo y la oficina de turismo.