Paseos en lancha para apreciar la comarca con otra perspectiva

La Voz FERROL

CABANAS

CESAR TOIMIL

Circularán por la ría de Ferrol a partir de hoy

06 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Viernes • Desde las 11.00 horas • Este viernes a las 11.00 horas dará comienzo la actividad marítima organizada por Turismo de Ferrol y por el servicio de lanchas Fernandez Cabanas de Fene. La actividad ofertada realizará paseos diarios en barco por la ría de Ferrol, por un precio de 7 euros por persona. Y paseos a Mugardos son de 3 euros por persona. Para los menores de cinco años los trayectos serán gratuitos. Ambos recorridos saldrán desde el puerto de Cruxeiras navegando entre castillos y la ría de Ferrol. Los paseos empiezan a las once de la mañana. 

En Cabanas, los viajes serán por el Eume dando comienzo el lunes 9 de julio,gracias a un proyecto que lleva ya 3 años en vigor, conocido como «O Anduriño», una embarcación construida por unos alumnos de A Aixola de Marín, una embarcación tradicional concebida para la pesca artesanal en aguas rocosas. El coste será de 6 euros para adultos y 3 euros para niños. Las reservas se harán en la oficina de turismo» otro detalle a tener en cuenta pueden ser los posibles cambios por «circunstacias meteorológicas», algo que se avisará con suficiente antelación a los clientes.El tiempo estimado del recorrido es de tres cuartos de hora, por el parque natural de As Fragas hasta el centro de interpretación y vuelta hacia el punto de partida. Aunque la inscripción es gratuita el número de plazas es limitado a ocho personas debido a las dimensiones de la embarcación.

En Ares utilizan una embarcación con capacidad para doce personas que recorrerá As Mirandas o Redes. Para solicitar el servicio de la embarcación aresana se pondrá a disposición de las personas interesada en la Biblioteca Municipal para hacer la solicitud y poder fijar el día con suficiente antelación para hacer el trayecto. Además también se pone a disposición el teléfono 981 448 057. También habrá posibilidad de viajes fuera de los horarios fijados, que depende siempre de las mareas, siempre abierto a flexibilidad de horarios en función de los interesados asistentes al programa de visitas por el mar del concello de Ares.