El Somozas cede contra el Compostela

Álvaro Alonso Filgueira
ÁLVARO ALONSO AS SOMOZAS

AS SOMOZAS

CESAR TOIMIL

La efectividad santiaguesa acaba con un equipo verdiblanco muy luchador

12 oct 2017 . Actualizado a las 21:38 h.

Cinco ocasiones claras fue las que tuvo el Compostela: tres goles y dos disparos rozando el palo. La efectividad de los santiagueses acabó con el Somozas en su casa, en un duelo celebrado en un momento inusual de la semana entre dos rivales con aspiraciones de ascenso. El juego basculó más sobre el lado de los verdiblancos, sobre todo en la segunda mitad, pero la falta de ideas en la franja cercana a la portería evitó que marcaran más goles que el penalti de Gerardo.

El asturiano puso el peligro en el área del Compostela desde los primeros minutos, pero fue Alberto Freire el que, en el lado contrario, puso el primero en el marcador. Un cambio de banda acabó con el balón en los pies de Sobrido, que se fue hasta la línea de fondo por la izquierda y la envió atrás para que la rematase el delantero de Negreira.

Así, los santiagueses cogieron aire y Róber envió un tiro cruzado que a punto estuvo de ser el segundo. A continuación, en el momento más igualado del choque, Duque la centró con la cabeza para el Somozas, pero Silas no la encontró. En el córner de esa jugada, el balón volvió a pasearse con peligro por delante de Lucas, el portero visitante.

Mientras los locales lo intentaban, al Compostela le valió otra jugada a cámara rápida para ampliar la ventaja. Róber la peinó y Javi Seral se fue a por ese balón, pero ese movimiento lo traicionó, pues el esférico acabó en los pies de Sobrido, que marcó de vaselina. Hasta ahí llegó la primera mitad.

En la segunda, iba un cuarto de hora cuando Naveira tiró a Gerardo en el área y este marcó de penalti, rasa y por el centro. A partir de ahí, el Somozas siguió empujando, pero fue Róber el que tuvo otra ocasión clara de disparo cruzado. Hacia el final, un contragolpe visitante perfecto entre Berto y Róber, dejó solo a Primo ante Javi Seral y marcó el tercero. Antes, solo una volea de tijera de Monroy inquietó a Lucas.

El Somozas marcha octavo, pero cerca de los puestos altos.

Ficha técnica

?1.- Somozas: Javi Seral, Pacheco, Álex Pérez, Hugo Criado (Edu, min 76), Pablo, Salva Rivas (Fran Monroy, min 45), Duque (Kevin, min 69), Álex Rey, Uzal, Silas y Gerardo. 

3.- Compostela: Lucas Díaz, Sergio Pereira (Saro, min 50), Naveira, Cardeñosa, Mon, Róber, Alberto Freire, Álex Ares, Sobrido (Ube, min 80) y Santi (Primo, min 69). 

Goles: 0-1, min 25: Alberto Freire; 0-2, min 37: Sobrido; 1-2, min 61: Gerardo (p); 1-3, min 89: Primo. 

Árbitro: Del Río Amor (Colegio Coruñes). Amonestó a Míchel Alonso (min 58), técnico del Somozas, y a Álex Ares (49), Mon (66) y Saro (84), del Compostela. 

Incidencias: Encuentro de la jornada 9 de la Tercera División celebrado en el complejo Alcalde Manuel Candocia. Unas 800 personas en las gradas. Asistieron un centenar de aficionados del Compostela.