Un derbi entre buenos vecinos

El Racing y el Somozas preparan el partido que disputarán el sábado en el campo de A Malata

El partido de ida, disputado en el campo alcalde Manuel Candocia, fue muy intenso aunque acabó con empate a cero.
El partido de ida, disputado en el campo alcalde Manuel Candocia, fue muy intenso aunque acabó con empate a cero.

ferrol / la voz

El Racing y el Somozas preparan el partido de rivalidad comarcal que disputarán el sábado, a partir de las 18.00 horas, en el campo de fútbol de A Malata. En la primera vuelta de la liga, en el choque disputado en el Manolo Candocia, el resultado fue de empate a cero, aunque los dos equipos han cambiado mucho, en especial el Racing, que ha ganado los diez últimos partidos que disputó en su terreno de juego, 30 puntos, que son dos más de lo que ha logrado sumar el Somozas en las 25 primeras jornadas de liga.

Sin embargo, a los de Míchel Alonso no les temblarán las piernas, necesitan los puntos y saldrán a por la victoria. Es un equipo fuerte y capacitado para hacer daño al contraataque. Sabe que tiene sus opciones, pese a la diferencia de potencial económico entre los dos clubes, y jugará sus bazas.

Las relaciones entre los dos entidades son excelentes, incluso hay muchos jugadores en el Somozas con pasado racinguista, Juan Martínez, Héber Pena, Dopico, Antón de Vicente o Baleato. Sin embargo, no habrá tregua y seguro que el sábado se vivirá un partido con una gran intensidad.

En el Racing, Iván Forte y Adrián Cruz son baja, mientras que Manolo García recuperará al lateral izquierdo Diego Maceira tras cumplir un encuentro de sanción.

Por su parte, el Somozas sigue con la baja de Sergio, mientras que recupera a Edy, tras cumplir un partido de sanción. Alfonso, Joseba y Stefan ya entrenan con el grupo esta semana aunque son duda hasta que se dispute el encuentro.

El partido ha levantado una gran expectación y se espera una buena entrada de aficionados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Un derbi entre buenos vecinos