La Xunta elimina un punto de vertido de aguas residuales en Ares

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL / LA VOZ

ARES

CEDIDA

Se produjo un atasco en el colector que discurre hacia la estación de bombeo de aguas residuales de Chanteiro

23 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade de la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, da por eliminado un punto de vertido de aguas residuales hacia el Rego do Cal, en el Concello de Ares. Los técnicos del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia, localizaron este punto de vertido tras una alerta comunicada por el Servizo Autonómico de Emerxencias del CAE 112, indican desde la consellería.

Hasta el lugar se desplazaron inspectores autonómicos que localizaron un atasco en el colector que discurre hacia la estación de bombeo de aguas residuales de Chanteiro, en la parroquia de San Pedro de Cervás, que provocaba un desbordamiento de un registro de la red de saneamiento municipal de aguas residuales hacia el citado arroyo, describen. Estas deficiencias fueron comunicadas al Concello de Ares, explican desde la Xunta, para que adoptase las medidas oportunas para la enmienda del vertido.

En una nueva inspección realizada a la zona por parte del personal inspector se constató que las labores llevadas a cabo por el personal municipal de limpieza en el colector de saneamiento permitieron la enmienda de la aportación irregular.