Samertolameu y Ares sonríen

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

ARES

CESAR TOIMIL

Meira gana la liga gallega y Santa Olalla vence en casa

27 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Remaban en casa ante un público entregado que había engalanado la villa aresana con banderas y mensajes de ánimo, por lo que no podían fallar. Los remeros de la Santa Olalla sabían que esta era la última ocasión de darle una alegría a los suyos por lo que tiraron de fuerzas y garra en el agua para conseguir remontar los dos segundos de ventaja que les había sacado el club de Samertolameu el sábado. Así, Ares se alzó vencedor de su bandera en una jornada de domingo en la que se impusieron los de Mecos protagonizando una espectacular lucha a tres en la última tanda de la segunda jornada de la Bandeira de Traineras Concello de Ares, con la que finalizaron las ligas gallegas.

La cita arrancó con la final del play-off de ascenso a la Liga A. Una miniliguilla en la que se impuso ambos días Muros, certificando así su ascenso a la élite gallega de remo. Volvió a mostrar su excelente estado de forma sobre el agua siendo la única embarcación con un tiempo inferior a los veintidós minutos, y aventajando en más de dieciséis segundos a su máximo rival, Coruxo, al que le toca estar pendiente de los equipos gallegos que consigan hacerse un hueco o permanecer en la ACT para conocer su futuro.

La cita también sirvió para que los aficionados pudiesen disfrutar de una nueva exhibición de las remeras del Náutico de Ribeira. Con el título ya en su haber, por delante tenían un objetivo para seguir haciendo historia: ser las mejores en las ocho banderas femeninas de la temporada para poder hacerse así con el primer trofeo femenino. Y tras el último enfrentamiento con A Pobra, Perillo, Vilaxoán y Mugardos, Natalia Tubío volvió a hacerse con el premio que proclama a las ribeirenses como mejores en la primera edición de la Regata Femenina Concello de Ares. Suman así un nuevo logro a una temporada impecable alzándose en todas las banderas de la liga gallega: se proclamaron campeonas gallegas de bateles y trainerillas y se hicieron con la bandera femenina Teresa Herrera.

En la tanda final de la Liga A, sin mucho en juego en la general, la trainera de Mecos salió enchufada desde los primeros metros y, aunque necesitaba aventajar en veinte segundo a los de Meira para tener alguna opción de alzar la bandera, impuso su ritmo desde la primera virada y no dejó de intentarlo. Finalizó primero, pero los locales no desistieron tampoco y aunque pasaron la línea de meta en segunda posición, por la suma de tiempos con la jornada del sábado fue suficiente para alzarse campeones. Así, Samertolameu y Ares consiguen una plaza en el play-off de ascenso a la ACT a la que llegan en el mejor momento de la temporada y, junto con Mecos, las tres embarcaciones gallegas disputarán la prestigiosa regata de La Concha.