Maestra en el colegio Conde de Fenosa, a Josefina Martínez (Ares, 1967) le encantan los niños, la lectura y vajar. Pero también tiene otra pasión: la política. Lleva ya ocho años como concejala en el Ayuntamiento de Ares. Tras la inhabilitación en el 2012 de Manuel Cendán, ex alcalde y cabeza de lista del PP en las últimas elecciones municipales, Martínez da el salto al número 1 de la candidatura con el objetivo de dar la campanada en las urnas.
-¿Cree que la inhabilitación de Cendán puede haber hecho mella en el partido y afectar a los resultados de este año?
-Para nada. Eso es algo que forma parte del pasado. Nosotros somos un partido fuerte, con mucha ilusión, y vamos a trabajar por cambiar el futuro de Ares, un pueblo que ahora está anquilosado porque no se ha hecho nada de lo que se tenía que hacer.
-¿Cuáles son sus prioridades?
-Hacer realidad el nuevo centro de salud y ampliar el colegio, porque ahora algunos niños están en barracones. Son dos proyectos que han estado parados por la incapacidad del alcalde.
-¿Qué opina del PXOM?
-Es un plan que nació muerto, porque no responde a las necesidades de Ares. Por eso lo queremos modificar. El PSOE y NAL se aliaron para sacar adelante un plan que solo les beneficia a ellos.
-¿Para usted eso ha sido lo peor del mandato?
-No. Lo peor es la deuda que tenemos. Somos el único concello de la comarca que ha tenido que ir a un plan de ajuste. Y todo por la incapacidad de gestión de este alcalde. Los grandes problemas de Ares no se han solucionado. Ni colegio, ni PXOM, ni centro de salud.
-¿Se plantean algún pacto?
-No. Aspiramos a la mayoría absoluta para gobernar y cambiar por completo el futuro de Ares.