El queso mouro y el requeixo, las perlas del catálogo de la Cooperativa Campo Capela

La marca se promociona en la Plaza de Abastos de Santiago, el Fórum Gastronómico coruñés y una feria de El Corte Inglés


a capela / la voz

La Cooperativa de Campo Capela se prepara para un intenso remate del invierno y un animado arranque de la primavera. La entidad se multiplicará en las próximas semanas para promocionar el requeixo y los quesos en ferias y encuentros culinarios. Los días 22 y 23 de febrero y 1 y 2 de marzo acudirá a la Plaza de Abastos de Santiago, donde se desarrollará el programa Espazos Efímeros de Emprendemento (Pop UP), promovido por la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias (AGACA).

Campo Capela compartirá espacio con otras cooperativas y entidades de economía social, con el afán de impulsar «a innovación e a modernización de estratexias de promoción dos produtos». «Habrá de todo, desde vino a quesos, conservas, miel, hierbas aromáticas... Y haremos actividades conjuntas y también por separado», explica Ana Vence, responsable comercial de la sociedad. «Nuestros productos estrella son todos, pero, sobre todo, queremos enseñar el requeixo, que es el queso gallego por excelencia; y los quesos mouro, con chorizo y tetilla», detalla. El mouro -un queso gallego con dos meses de maduración, bañado en café con un toque de canela- no ha dejado de recibir galardones desde finales de 2015, cuando se llevó la Etiqueta de Oro al mejor queso de pasta blanda en el Salón de León.

La cooperativa de A Capela acudirá al Fórum Gastronómico de A Coruña, del 10 al 22 de marzo en Expocoruña. En la edición de 2017, el queso mouro consiguió el premio InnoFórum al producto más innovador de todos los presentados (entre los que figuraban otros quesos, pero también algas o vermús). Antes, entre el 18 y el 20 de febrero, se desplazará a Avilés para sumarse al Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (Salenor), «encuentro entre proveedores y clientes de toda España».

«Este tipo de eventos son importantes para enseñar lo que haces y para hacer contactos», destaca Vence. Los productos de la firma Campo Capela se venden en sus tiendas, en A Capela y en Pontedeume, a través de la página web (campocapela.com) y en decenas de pequeños supermercados y tiendas de barrio de Galicia. Y dentro de unas semanas podrán adquirirse también en los centros comerciales de El Corte Inglés, puesto que Campo Capela estará presente en la Feria de Alimentos de Europa.

Vence resalta, además, la colaboración que mantienen con centros de formación en hostelería y cocina. El 26 de febrero estarán presentes en la Escuela de Hostelería San Javier, de A Coruña, para impartir una clase acerca del queso a los estudiantes.

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