As Pontes explota el filón del Ironman

La cita genera un gran volumen de negocio para una parte del sector empresarial


as pontes / la voz

La estampa habla por sí sola. Establecimientos hoteleros con el cartel de «no hay habitaciones» desde hace meses y locales de hostelería que reconocen que están ante el mejor fin de semana de todo el año. La celebración del triatlón Northwest Triman permitirá a As Pontes mostrar una de sus mejores caras durante los próximos días.

Al volumen de gente que mueve la prueba se suma el impacto económico de un evento que gana enteros año tras año y que genera un importante negocio para un parte del sector empresarial de la villa. «Todos los años tenemos lleno y si tuviéramos 50 habitaciones más, 50 más cubriríamos», cuenta Jesús García del Hostal Silva. En el establecimiento, con capacidad para 23 camas, destacan «la buenísima repercusión que tiene esta prueba. La gente reserva de un año a otro, así que estamos encantados». Además, subraya, «nos consta que se llevan una imagen excelente de este pueblo». En el Pontes do Eume también se preparan para su propio lleno. Desde el hotel- con un total de 39 habitaciones- indican que «de un año para otro ya sabemos que va a ser un fin de semana de completo. Con meses de antelación ya tenemos las reservas confirmadas». Pero la incidencia del triatlón no se reduce únicamente a la villa. Desde Ferrol hasta Vilalba pasando por A Capela. Así lo reconocen en el Hotel Fraga do Eume: «Se nota mucho, si quisiéramos podríamos llenar con ellos, pero tenemos otros compromisos». También la hostelería aguarda con interés el evento. Lo confirma Ángeles Fornos del bar Trastoy 1: «Estaremos a tope, oxalá houbera máis». Para ellos, asegura, «é o mellor fin de semana de todo o ano». También se felicitan desde el Concello porque, tal y como señala el edil Jesús Tembrás, «como proyección es de lo mejor que nos ha pasado. Sin duda, es el evento más importante del año».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

As Pontes explota el filón del Ironman