Acusa a la dirección de querer ahorrar costes y lo consideran una falta de respeto hacia los empleados
08 nov 2025 . Actualizado a las 04:46 h.La mayoría del comité de empresa de Navantia Ferrol ha expresado su indignación por el bloqueo del convenio colectivo, un proceso que, tras tres años de negociaciones, referendos y sucesivos retrasos, sigue sin firmarse. Los representantes sindicales cuestionan que Recursos Humanos insista en haber actuado con «buena fe», mientras el texto permanece pendiente de nuevas autorizaciones y ha sido remitido al Departamento de Costes sin la firma de la parte social.
Denuncia esta práctica y advierte del riesgo de que se introduzcan «cambios interesados en un documento sin firma», señalando que no entienden cómo un organismo como Costes puede aceptar un texto sin la rúbrica sindical «a no ser que colabore con la Dirección en el ahorro que supone retrasar la firma». Exigen «transparencia, rigor y respeto» a los plazos y a los trabajadores afectados. Y, si persiste el bloqueo, advierten de que tomarán medidas.
Atropello
Por otra parte, un trabajador resultó herido ayer sobre las seis de la mañana al sufrir un atropello cuando cruzaba la calle Taxonera.