Un drogodependiente que acudió el domingo a comprar su dosis al asentamiento terminó con heridas gravísimas, todavía no hay detenidos por el suceso
27 oct 2025 . Actualizado a las 10:44 h.Un hombre que este domingo acudió al campamento de Freixeiro recibió varias puñaladas y está muy grave ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. El suceso se produjo en uno de los mayores puntos de venta de droga no ya de Ferrol, sino del norte de España, según corroboran fuentes policiales. En este caso la víctima es un adicto que ronda los 40 años y que acudió a por su dosis cuando se vio inmerso en un ataque dentro del propio poblado.
La Policía Nacional investiga la agresión, pero todavía no se han producido arrestos relacionados con el caso. La víctima suele frecuentar este punto de venta y es conocida por sus rasgos físicos, pero nunca había mostrado actitudes violentas.
El de Freixeiro, junto con los de Catabois, son los puntos negros de distribución de sustancias y están generando mucha inseguridad en todo el entorno por la desesperación de los adictos, que cometen pequeños robos para hacerse con los cinco euros que cuesta cada dosis, y por la crudeza de las mafias que han incrementado su presencia y poder en la zona.
Precisamente este lunes se celebra una junta de seguridad local para abordar los problemas de seguridad entre Ferrol y Narón, que suman 14 campamentos, y cuentan con una plantilla de 220 agentes de Policía Nacional en la que no hay unidades especiales ni material de seguridad para intervenir, por ejemplo, en riñas multitudinarias como las registradas el pasado verano en Narón.