El colegio Ponte de Xuvia tendrá un servicio de «tardones» con recogida hasta las 14.30 horas

Patricia Hermida Torrente
P. Hermida NARÓN / LA VOZ

FERROL

José Pardo

Será un servicio piloto hasta el 31 de octubre, en este centro de Narón

09 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Para ayudar a aquellas familias que no pueden llegar justo a tiempo a las 14.00 a recoger a los niños, nace el servicio de «tardones» creado por el colegio Ponte de Xuvia (en Narón). Será gestionado por el Anpa y mantendrá a los niños hasta las 14.30 horas, facilitando la conciliación de sus progenitores. Además, los que lo deseen podrán llevar un tentempié.

Los socios aprobaron la medida el 3 de junio en la junta general ordinaria del Anpa. La propuesta partió de la dirección del CEIP Ponte de Xuvia con la creación de este nuevo servicio llamado Tardóns, «que será xestionado e administrado pola Anpa».

Está pensado para «facilitar a conciliación familiar e consistirá nun acompañamento co alumnado entre as 14.00 e as 14.30 horas, similar ao servizo de madrugadores». Los niños y niñas que lo deseen podrán traerse ese tentempié mientras esperan a ser recogidos.

Como indican las familias, «trátase dun servizo piloto, ata o 31 de outubro de 2025». Y solo se mantendrá si se alcanza la demanda suficiente, «sempre que a xunta directiva quera encargarse e sexa ratificado curso a curso, polo mesmo medio que se aprobou a proba piloto». De todos modos, esta medida tendrá un coste diario que deberán asumir las familias usuarias, ya que no existe ningún convenio que lo subvencione.

El centro educativo Ponte de Xuvia nació en los años 60, entonces como escuela unitaria con vivienda incluida para los maestros. Y se encuentra justo frente al paseo marítimo de Xuvia, con vistas a la ría de Ferrol.