Arranca la doble vacunación en FIMO que espera proteger a 2.000 personas cada jornada

La voz FERROL

FERROL

La primera jornada de vacunación en FIMO
La primera jornada de vacunación en FIMO Sergas

De covid y gripe

27 oct 2023 . Actualizado a las 10:49 h.

FIMO abrió ayer la vacunación conjunta frente a la gripe y el covid. Desde primeras horas de la mañana en los doce puestos creados por el Área Sanitaria de Ferrol se pincha a personas de entre 70 a 79 años, convocados por sms, y al personal de centros sanitarios y sociosanitarios. Además, hay otros tres activos para el ensayo clínico Galflu. Las citas se hacen por orden de mayor a menor edad.

Hay que recordar que la Consellería de Sanidad ya finalizó la vacunación en residencias de mayores y de personas con discapacidad, además de mayores de 80 años inmovilizadas en su domicilio. También en los diez puntos de los centros de salud de Caranza, Serantes, e Fontenla Maristany en Ferrol, Narón, Fene, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, Cedeira y Ortigueira.

Desde ayer está previsto vacunar a dos millares de personas al día en el recinto de Punta Arnela.

La campaña coordinada por la Dirección General de Salud Pública también incluyó desde el lunes 16 de octubre la doble vacunación de personas con 80 o más años, que están siendo citadas a través de mensajes remitidos a los teléfonos de contacto en los centros cabecera de atención primaria, y la vacunación frente a la gripe de niñas y niños de 6 a 59 meses. Los responsables del área señalan que los horarios son de 9 a 14 horas y de 15.30 a 21.

Grupos de riesgo

Los grupos de riesgo y el resto de la población diana podrá pedir cita una vez se finalice con esta etapa. En los puntos de vacunación habituales (centros de salud, centros privados, mutuas), solo se administra la vacuna frente a la gripe y será el paciente quien solicite la cita.