Dos iconos de Ferrolterra en la colección de Vavza para el Pantín Classic

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

@vazvabrand

La firma coruñesa del surfista Óscar Vales lanza a la venta los primeros artículos de su línea para la prueba del calendario internacional de surf que acogerá Valdoviño

05 ago 2023 . Actualizado a las 23:29 h.

Dos lugares icónicos de Ferrolterra protagonizan la colección de ropa del Pantín Classic de este 2023. Por un lado, la mítica caseta de madera de salvamento que corona la playa valdoviñesa que acoge la prueba de la World Surf League. Por otro, el faro ferrolano de Cabo Prior con su enrocada costa. «Queríamos destacar dos lugares emblemáticos y representativos de Ferrolterra», explica el coordinador de la cita Yago Barreto.

Estos dos emplazamientos se han convertido en dos de los diseños principales de la nueva línea de ropa diseñada por la firma coruñesa Vazva. Cuatro años después de su última colección con la cita valdoviñesa, que se desarrollará del 26 de agosto al 3 de septiembre en la playa de Pantín, la firma fundada por el surfista herculino Óscar Vales vuelve a estar al frente de la línea de ropa.

Las prendas están confeccionadas 100 % con algodón orgánico en Portugal cumpliendo así dos de las máximas de la compañía en su apuesta por la sostenibilidad, un área en la que ha ido a la vanguardia desde su fundación hace 18 años. «Somos una marca sostenible garantizando la durabilidad y vida útil de nuestras prendas y la producción de kilómetro cero», explica Vales. Junto con la plataforma WE Sustainability llevarán a cabo esos días acciones y actividades de concienciación medioambiental.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VAZVA (@vazvabrand)

 

Por el momento, la página web de la marca ha lanzado a la venta unas pinceladas de lo que será la colección: camisetas y sudaderas para adultos y niños con cuatro diseños, además de la caseta y el faro, el cartel de la nueva edición y el logo reinventado con protagonismo de las olas y dunas del arenal. También a los surfistas que desde 1988 han logrado la corona de la factoría de olas. El autor de los diseños, destacan desde Vazva, es uno de los artistas locales más influyentes en el panorama regional de la escena surf y punk @xanxan.art.

Las prendas ya están a la venta en la web de Vazva pero, en su apuesta por la sostenibilidad, incentivan a quien haga la compra a recoger el producto en la tienda que se instalará durante la competición del Pantín Classic. Con el plástico recogido en las batidas de limpieza de playas, la firma confecciona unos llaveros en forma de mosquetón que se regalarán a quienes opten por recoger su compra en la misma playa.

Parkas, termos o calcetines

La colección será mucho más amplia en la propia tienda que se instalará en Pantín con gorras, parkas, calcetines, tote bags o termos, además de, como novedad, accesorios para la vuelta a clase.

Smile, Pájaro Sunrise, Pablo Lesuit y Pavlenha, conciertos confirmados

La ladera de la playa de Pantín se convierte durante los diez días de la prueba en el epicentro del mundo del surf y en una pequeña ciudad con un amplísimo programa de actividades paralelo a la competición.

Y los conciertos enmarcados en el Pantín Sound son otro plato fuerte del evento. Ya hay cuatro artistas confirmados en el cartel de la edición que se desarrollará en apenas un mes: la banda liderada por el compositor leonés Yuri Méndez, Pájaro Sunrise; el multi-instrumentista, cantante y compositor gallego Pablo Lesuit; el grupo de Getxo en forma de trío, con el surfista y dibujante inglés John Franks a la cabeza, Smile; y el cantautor Pavlenha, que ya anunció que recalará en Valdoviño acompañado de alguna sorpresa.

La zona de foodtrucks, el espacio de tiendas como la de Vazva o la terraza con vistas a la playa y a la competición son otras de las zonas que se instalan en Pantín durante la prueba de surf. Tendrá especial relevancia la programación para la conciliación laboral, como los bautismos de surf o el skate. Pantín volverá a contar con una rampa para este deporte y exhibiciones. La intención con el amplísimo programa de ocio que promueven los organizadores es alcanzar o superar la cifra de los 100.000 visitantes que se registró en el 2019. Sin perder de vista la vinculación con el medio ambiente y la relevancia social del evento. «Los niños de la ludoteca harán un montón de actividades como bautismos de surf y skate, talleres medioambientales...».

La plataforma de Vazva, WE Sustainability Project, dedicada a la protección y conservación de los océanos y la biosfera, desarrollará también actividades durante el evento.