O Parrulo Ferrol busca sellar su billete para el «play off» ante el filial del Betis

La Voz FERROL

FERROL

Adri, capitán de O Parrulo, celebrando un tanto en un choque en A Malata.
Adri, capitán de O Parrulo, celebrando un tanto en un choque en A Malata. CESAR TOIMIL

Si los de Juanma Marrube ganan esta tarde en A Malata estarán un paso más cerca de la pelea por el ascenso a la máxima categoría

29 abr 2023 . Actualizado a las 11:49 h.

A falta de tres jornadas para el cierre del campeonato de liga en la Segunda División, O Parrulo recibe esta tarde al Betis B (A Malata, 17.00 horas) para disputar un choque clave para afianzar sus opciones para el play off de ascenso.

Los de Juanma Marrube están en cuarta posición con seis puntos de ventaja sobre el sexto clasificado. Sumar de tres ante el filial del Betis, que está octavo, permitiría al combinado ferrolano seguir pugnando por intentar alcanzar a Alzira, que es tercero con dos puntos más, y encarar la fase de ascenso en una situación más ventajosa y con el factor cancha a su favor. En función de los otros resultados de la jornada, O Parrulo podría certificar ya matemáticamente su billete para la fase de ascenso. 

Además, a los ferrolanos les resta todavía un desplazamiento complicado para medirse a Unión África Ceutí, que es sexto y después de ganar este viernes a Gran Canaria se posiciona a solo dos puntos de los de Marrube, y que también se juega sus posibilidades de luchar por subir de categoría. La última jornada para los de Marrube se desarrollará también en A Malata. Cosechar dos victorias como locales debe ser una prioridad para el equipo que, valora su técnico, está trabajando a buen nivel de exigencia en la recta final de campeonato. Desde el combinado ferrolano, ante la importancia del duelo, hacen un llamamiento a acudir al estadio para, señalan, «demostrar la pedazo de afición que tenemos».