Familiares de presos se vuelcan con el joven que sustrajo varios microbuses en Ferrol

E. Barrera FERROL / LA VOZ

FERROL

Familiares de presos piden que se reconsidere el encarcelamiento del joven en la cárcel de Teixeiro, en la imagen.
Familiares de presos piden que se reconsidere el encarcelamiento del joven en la cárcel de Teixeiro, en la imagen. CESAR QUIAN

A raíz de su ingreso en prisión, solicitan para él medidas alternativas al encarcelamiento por entender que debe recibir atención psicológica

07 ene 2023 . Actualizado a las 18:41 h.

La Plataforma de Familiares de Fallecidos en Prisiones Españolas ha emitido un comunicado con la finalidad de solicitar una alternativa a la cárcel para el joven, de 19 años y originario de Neda, que sustrajo varios microbuses, el pasado diciembre, en Ferrol.

A raíz de su reciente entrada en el penal de Teixeiro, por el quebrantamiento de condena previo a la movilización de los vehículos de la estación de la ciudad, desde la entidad entienden que, en atención a los problemas de salud mental que la familia defiende que padece el joven, sería recomendable reconsiderar su encarcelamiento.

«La decisión no va a hacer más que empeorar su situación personal, mental y física», reseñan desde la plataforma que, según señalan, ya ha establecido contacto con el entorno del reo para brindar su apoyo.

Carencias médicas

«La falta de personal y de médicos es algo que llevan reivindicando años los funcionarios de prisiones», ahondan desde la red de apoyo a los presos. En este sentido, defienden que, a la vista del contexto carcelario, el joven «saldrá en peores condiciones» que a su entrada y solicitan la conmutación de la pena de cárcel por su ingreso en un centro especializado, tal y como venía reclamando su entorno, para poder beneficiarse de «un tratamiento rehabilitador». Además, la plataforma denuncia que hay «67 jóvenes ferrolanos, la mayoría drogodependientes, abandonados a su suerte en Teixeiro».