Familiares de presos se vuelcan con el joven que sustrajo varios microbuses en Ferrol
FERROL

A raíz de su ingreso en prisión, solicitan para él medidas alternativas al encarcelamiento por entender que debe recibir atención psicológica
07 ene 2023 . Actualizado a las 18:41 h.La Plataforma de Familiares de Fallecidos en Prisiones Españolas ha emitido un comunicado con la finalidad de solicitar una alternativa a la cárcel para el joven, de 19 años y originario de Neda, que sustrajo varios microbuses, el pasado diciembre, en Ferrol.
A raíz de su reciente entrada en el penal de Teixeiro, por el quebrantamiento de condena previo a la movilización de los vehículos de la estación de la ciudad, desde la entidad entienden que, en atención a los problemas de salud mental que la familia defiende que padece el joven, sería recomendable reconsiderar su encarcelamiento.
«La decisión no va a hacer más que empeorar su situación personal, mental y física», reseñan desde la plataforma que, según señalan, ya ha establecido contacto con el entorno del reo para brindar su apoyo.
Carencias médicas
«La falta de personal y de médicos es algo que llevan reivindicando años los funcionarios de prisiones», ahondan desde la red de apoyo a los presos. En este sentido, defienden que, a la vista del contexto carcelario, el joven «saldrá en peores condiciones» que a su entrada y solicitan la conmutación de la pena de cárcel por su ingreso en un centro especializado, tal y como venía reclamando su entorno, para poder beneficiarse de «un tratamiento rehabilitador». Además, la plataforma denuncia que hay «67 jóvenes ferrolanos, la mayoría drogodependientes, abandonados a su suerte en Teixeiro».