Programación especial en los Dúplex

La voz FERROL

FERROL

El realizador Sorogoyen, durante el rodaje de «As Bestas».
El realizador Sorogoyen, durante el rodaje de «As Bestas». .

Cine europeo y estrenos para todos los públicos

18 nov 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

Los cines Dúplex de Esteiro dedican su cartelera al cine europeo. Así, desde el 14 de noviembre al 10 de diciembre, todos los estrenos semanales serán de títulos como As bestas (Rodrigo Sorogoyen), La maternal (Pilar Palomero), Abrázame fuerte (Mathieu Amalric), Close (Lukas Dhont), Suro (Mikel Gurrea), Scarlett (Pietro Marcello), La emperatriz rebelde (Marie Kreuzer) o Mantícora (Carlos Vermut).

En colaboración con la Concellaría de Cultura se retoma la retrospectiva dedicada a Agnès Varda. El próximo martes (22) se proyectan los cortometrajes Le lion volatil y Ydessa. Mientras que Caras y lugares se podrá ver el 6 de diciembre.

Los domingos continúan las sesiones matinales para los más pequeños: las próximas serán Franz y el director de orquesta (27 de noviembre) y Animaladas de cine (4 de diciembre).

Miércoles alternos

Dentro del programa Off Dúplex, celebrado los miércoles alternos a las 20 horas, se podrán ver títulos que recientemente han sido proyectados en los festival de Cannes (La leyenda del rey cangrejo, de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis) y Karlovy Vary (Ramona, de Andrea Bagney) . También continúa la colaboración con los departamentos de la Escuela Oficial de Idiomas para los lunes.

Entre las novedades que se pueden ver este fin de semana figura el documental dedicado a Joaquín Sabina que lleva por título Sintiéndolo mucho y que dirige Fernando León de Aranoa (un pase será el domingo a las seis menos cuarto).