El rodaje de «Rapa» ya forma parte del día a día de Ferrol

FERROL

I. VALERIO

Pepe Coira visitó el rodaje

19 oct 2022 . Actualizado a las 22:04 h.

El rodaje de la segunda parte de la serie Rapa avanza y día tras día diferentes localizaciones de la ciudad se llenan de equipo técnico, cámaras, focos, actores, actrices y figurantes. Es raro a estas alturas no conocer a alguien que no haya participado como extra en el rodaje de la serie que ayer rodó escenas una vez más en el barrio de A Magdalena, pero que el lunes sorprendió por lo inhabitual a los vecinos del barrio de Santa Mariña. Allí pudieron contemplar el rodaje de escenas protagonizadas por el actor gallego Daniel Currás, en la zona próxima al ábside de la que fue la Igrexa Nova de Santa Mariña. Daniel Curras, conocido por su participación en series como Matalobos o Serramoura de la TVG, se suma a un numeroso elenco en el que participan muchos actores y actrices gallegas. Durante la grabación vimos también al guionista Pepe Coira, co-creador de la serie y a quien no es habitual ver en los rodajes. Gritaban ¡silencio!, cortaban el tráfico, pero un perro que pasaba por el lugar no dejaba de ladrar. Así que vuelta a empezar. Y es que rodar una serie requiere infinita paciencia.

Cámara en el Trasancos

Los actores y actrices de Rapa son ya como una parte de la ciudad. Llevan tanto tiempo aquí que despiertan admiración. El pasado martes el IES Terra de Trasancos de Narón fue visitado por el actor protagonista de Rapa, Javier Cámara. El popular actor compartió con los alumnos sus vivencias en el cine y les dio unas grandes lecciones de vida y optimismo a los alumnos de la materia de cine y sociedad. Y es que el IES Terra de Trasancos tiene una especial sensibilidad por la formación de sus alumnos en el ámbito audiovisual y artístico. Los alumnos y sus profesoras no desaprovecharon la oportunidad de sacarse una foto con un actor que destaca por su personalidad arrolladora, su cercanía y amabilidad. Todos coinciden en señalar que la jornada del martes vivieron una experiencia inolvidable para todos los que tuvieron la oportunidad de conocer a Javier Cámara a quien definieron como una gran persona con una gran historia.

I. VALERIO

Teatro en Caranza

El Centro Cívico de Caranza acoge los fines de semana la representación de las obras de teatro programadas dentro del ciclo Domingos a Escena, y la verdad es que la respuesta del público a la programación protagonizada por compañías de teatro aficionado es elevada. Domingo tras domingo el salón de actos del Centro Cívico del barrio de Caranza se llena de público para presenciar representaciones como la que el pasado domingo protagonizó la compañía Rebuldeira Teatro, de Sarria, para representar una pieza tragicómica titulada, Fráxiles. Una puesta en escena llena de pequeñas historias que en principio parecen no tener conexión entre sí pero que en conjunto hablan de las relaciones personales, del pasado y del presente, formando parte del universo de unas mujeres a las que les tocó vivir la guerra y la posguerra y no pudieron ser frágiles junto a hombres que no pudieron mostrar sus sentimientos e historias de padres e hijos. El próximo domingo día 23, llega la pieza Coa saúde non se xoga, de Eirado Teatro-Xunta veciñal de Doniños.