Jonathan Fernández: «Salgo a correr todos los días del año, ya sea más o menos, pero corro. Lo necesito»

C. E. FERROL / LA VO Z

FERROL

cedida

Este corredor nedense forma parte del club Pasa ou Entorna

03 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Está pensando en iniciarse en el mundo de las carreras? Uno de los más laureados corredores de la comarca de Ferrolterra es Jonathan Fernández, del club Pasa ou Entorna. Sus recomendaciones para quienes empiezan: «Que vayan tranquilos, marcándose objetivos pequeños al principio. Lo mejor si empiezas es ponerte metas pequeñas y realistas, no pienses en empezar con una maratón. Y si puedes, sal a correr con amigos , te motiva y ayuda para estar más distraído», explica el nedense. Jonathan dejó el mundo del fútbol por el del atletismo popular y en su haber tiene decenas de medallas. Reconoce que no puede vivir sin este deporte.

«Yo salgo a correr todos los días del año. Más o menos, pero corro. Lo necesito», señala. Las últimas tres las consiguió el mismo fin de semana, cuando se subió a los podios de la Carrera Nocturna de Pontedeume un viernes, la Media Maratón de Ribadeo un sábado y el domingo el Trail Costa Ártabra. Suma ya ocho años de experiencia en las carreras populares. «Me gusta correr. Jugaba al fútbol y lo dejé por esto. No tengo que depender de nadie, entreno para mí mismo. Y al tener el trabajo e hijas... llego de trabajar y voy a correr. Así, el resto del día ya estoy con mi familia», explica. A Jonathan le motivan las distancias largas.

«La media maratón es la que más me gusta. Las cortas son muy rápidas, me cuestan más», señala. Sus próximos objetivos pasan por la Behobia de San Sebastián, la Adolfo Ros y la maratón de Sevilla. Sus hijas ya han debutado en carreras infantiles «Van conmigo a todos lados. La mayor va a hacer diez años y la pequeñita tres, y ya con un año corrió en Sevilla. Vienen con mi mujer a todo», recuerda.