La principal reclamación de los jubilados es la revalorización de las pensiones acorde al actual IPC
11 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Modepen, la plataforma para la defensa de las pensiones públicas de Ferrolterra, celebró en la mañana de ayer, sábado, una concentración en el Cantón de Molins. La principal reclamación de los asistentes pasa por una revalorización de las pensiones acorde al actual IPC y su blindaje constitucional, evitando la pérdida de poder adquisitivo de los beneficiarios a causa del contexto de inflación.
Desde la entidad pusieron de relieve que la convocatoria es un adelanto de la marcha reivindicativa que se celebrará en Madrid el próximo 15 de octubre y congregará a colectivos y pensionistas de toda España.
En este sentido, desde la plataforma señalan que se está organizando ya el traslado de representantes de las comarcas a la capital, con lo que las personas interesadas en acudir deberán ponerse en contacto con Modepen para la reserva de plaza en los autobuses.
Además de la revalorización de las pensiones, los participantes a la movilización reclamaron la puesta en marcha de una auditoría pública de las cuentas de la Seguridad Social, la implementación de medidas contra la pobreza energética o la eliminación de la brecha de género en salarios y pensiones.