Enol Coto: «Vengo al Racing a progresar y aprender de mis compañeros»

Carla Elías, J. Codesido FERROL

FERROL

MARTA BALADO

El último fichaje del club ferrolano destaca el buen ritmo que ve al equipo

10 ago 2022 . Actualizado a las 01:07 h.

El último jugador en llegar a la disciplina de A Malata ya conoce a sus compañeros e incluso ha tenido sus primeros minutos en el campo. Enol Coto (Gijón, 2001) es un lateral derecho joven, «rápido» y con ganas de progresar. «En defensa suelo mantener bien la zona y en ataque me gusta tener el balón y, cada vez que puedo, subir, incorporarme al ataque», se describió.

Llega a Ferrol cedido del Sporting y con rodaje, ya que ha hecho la pretemporada con el primer equipo. «Ese ritmo que tienen en Segunda División se nota. Me vino bien para llegar aquí en forma», valoró. Tanto es así que Cristóbal ya le dio minutos en su primer en su primer fin de semana. «Al principio cuesta un poco adaptarse pero estoy muy bien con los compañeros, me estoy integrando poco a poco», señaló. Pepe Criado fue el encargado de su presentación en la que ensalzó los detalles que ya mostró en esos primeros minutos con la elástica ferrolana. «Fui a Ribadeo, le vi debutar, y para ser el primer día con nosotros lo vi ya casi integrado en el grupo», alabó. Le deseó una próspera carrera en Ferrol. «Eres un jugador joven, con mucha proyección y te deseo lo mejor. El Racing es un club para que sigas creciendo», apuntó el presidente.

Su marcha del Sporting viene motivada por la falta de oportunidad en el equipo de Segunda División de tener minutos en el primer equipo. «Me contaron que lo iba a tener difícil. Consideramos que lo mejor sería salir cedido a una categoría superior a la del filial de allí», explicó. Y apareció la oportunidad del Racing. «Es muy buen club para progresar. Competir en Primera RFEF es muy buena oportunidad para mi para progresar futbolísticamente. Se nota el salto de categoría de Tercera a Primera RFEF, me va a venir bien», señaló. También contactó con jugadores comunes con la etapa de Álex López en Asturias.

En su nueva etapa en A Malata busca sumar «experiencia en la categoría» y «aprender» del grupo. «Quiero aprender todo lo que pueda de los compañeros, creo que es un equipo que me va a ayudar mucho a progresar este año», auguró. En su puesto tiene una férrea competencia, la de Luca Ferrone. «Le voy conociendo y creo que es muy buen jugador. Al final tener esa competencia en el puesto me va a ayudar. Te exige estar todos los días entrenando duro. Creo que me va a venir muy bien para mejorar», añadió.

¿Cómo ve su nueva categoría? «La Primera RFEF es muy competitiva, pero veo al Racing bastante bien. El otro día vi muy buen ritmo. Creo que hay buen equipo», valoró. También destaca sus sensaciones en el primer partido disputado, ante el Lugo. «Me encontré bien aunque todavía me falta coger ritmo y adaptarme al estilo de juego, conocer un poco más a los compañeros. Es el primer partido», recordó.