Ferrol fomenta el gallego con cuentos, música y teatro para los más pequeños

André Couce / B. C. FERROL / LA VOZ

FERROL

Migallas Teatro en una de sus actuaciones.
Migallas Teatro en una de sus actuaciones. BASILIO BELLO

Desarrollará 3 actividades en este mes con el gallego como lengua vehicular

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa Apego de verán es una iniciativa con la que el Concello de Ferrol pretende «fomentar e mellorar a transmisión da lingua galega no ámbito familiar», según indica Cristina Prados, concejala de Normalización Lingüística. En lo que resta de mes habrá tres iniciativas más de este programa, siendo todas ellas gratuitas.

La primera de ellas se celebrará mañana, día 11, a las 19.00 horas en el Torrente Ballester. Consistirá en un espectáculo que combina musica y cuentos titulado Merenda con pan de millo, de Migallas Teatro. La obra de Paco Nogueira y Magoia Bodega está dirigida a niños de entre 3 y 8 años, siendo de entrada libre hasta llenar el aforo del recinto teatral.

El siguiente espectáculo será de marionetas con Feira das sementes, del Teatro Babaluva. La idea de esta obra consiste en una feria donde la moneda de cambio son semillas que se cambian por otras, por cuentos, refranes o adivinanzas. La actividad, que durará aproximadamente 50 minutos, se desarrollará en el parque Reina Sofía el día 21, a las 12.00 horas con entrada libre.

La última actividad del mes tendrá lugar un día después, el 22, a las 19.30 horas. El lugar será de nuevo el parque Reina Sofía y también será de entrada libre. La actuación teatral que cierre el programa será A illa sen tesouro, donde los miembros del Teatro Ghazafelhos trasladarán a los niños a una aventura de piratas en una isla del tesoro en una obra con unos 50 minutos de duración.

Anterior a estas actividades se habían celebrado otras dos, los días 28 de julio y 4 de agosto. La primera fue O pazo do encanto de Fabaloba, que consistió en un espectáculo de narración y música para niños de 3 a 6 años en el Torrente Ballester. En el mismo lugar se desarrolló el segundo evento, Un berce cheo de contos, de Migallas Teatro. La actuación estuvo dirigida a bebés de 6 meses hasta a niños de 3 años, donde hubo cuentos y música de nuevo.