Un Racing imparable en la segunda vuelta de la liga

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Almeida

Los ferrolanos son el segundo equipo más en forma de la categoría, por detrás de un Racing de Santander que ya ascendió a la Segunda División

09 may 2022 . Actualizado a las 22:47 h.

La segunda vuelta del Racing es de cine. Los ferrolanos han sumado ya 36 puntos (29 hicieron en toda la primera vuelta) cuando todavía restan tres encuentros por disputar. Tan solo el poderoso Racing de Santander, que ya ascendió a la Segunda División, pudo hacerlo mejor que los ferrolanos en la segunda parte de la Liga, ya que sumó 39 puntos, tres más que los de Cristóbal. El ritmo impuesto en esta segunda vuelta por los santanderinos y ferrolanos no ha podido ser seguido por nadie. El tercer mejor equipo de la segunda vuelta es el Badajoz, con 29 puntos y tras ellos el Calahorra, Deportivo y UD Logroñés, con 25.

Racing de Santander y Racing de Ferrol, con 39 y 36, respectivamente, incluso han estado por encima de los clubes del grupo segundo, ya que la mejor segunda vuelta es la del Sabadell, con 35 puntos; seguido por el Andorra, 32 y el Linares, con 28.

Los ferrolanos están en su mejor momento de la temporada y todo indica que llegarán al play off de ascenso plenos de confianza y avalados por un juego difícil de contrarrestar. Los rivales a los que se ha ido enfrentando el Racing en los últimos partidos han caído de maduros. Tras un enorme desgaste en la presión en las primeras partes, se vienen abajo en la segunda mitad de los partidos, en las que el Racing suele mostrar su máximo potencial, tanto a la hora de tener el balón, como en rápidas transiciones.

En la segunda vuelta de la liga el Racing ha disputado 16 partidos con un balance de once triunfos, tres empates y solo dos derrotas. Una de ellas fue en el primer encuentro de la segunda vuelta, la derrota por 1-0 frente al Racing de Santander en El Sardinero y la otra es mucho más reciente, el 1-3 en casa frente al Zamora en un partido muy malo por parte de los de Cristóbal Parralo.

En estos 16 encuentros disputados ya de la segunda vuelta de la competición, el Racing solo recibió once tantos, lo que deja muy claro el gran trabajo defensivo que viene realizando el equipo, mientras que en ataque consiguió anotar 24, muchos de ellos a cargo de Joselu, que al igual que el equipo, está realizando una segunda vuelta de la competición espectacular, plena de acierto y buen trabajo.

Fortaleza como visitante

En general, la buena campaña que viene realizando el Racing se ha cimentado en su fortaleza lejos de A Malata. De hecho, los ferrolanos son el equipo que más puntos ha sumado fuera, 35, los mismos que logró el Racing de Santander, club con el que el Racing coincide en muchos de sus números, aunque los cántabros ya están en Segunda División y al Racing le queda un duro play off por delante.

La victoria conseguida el pasado sábado en el Reina Sofía de Salamanca ha sido la décima de los ferrolanos fuera de casa, tanteo a los que hay que sumar cinco empates. Cuando la temporada está a punto de finalizar, el Racing solo ha perdido tres encuentro lejos de casa.

Quedan tres emocionantes partidos por delante, Athletic B, Celta B y Dux Internacional en los que el Racing peleará con el Deportivo por la segunda plaza.