Cristóbal: «Estoy muy contento con la plantilla que tengo»

La Voz FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

El entrenador del Racing señala que el partido de esta tarde es «de máxima dificultad»

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing encara el primer viaje del año con varios frentes abiertos en la plantilla. El primero, tras volver a sufrir la incidencia del coronavirus. «Hemos tenido algunos casos en este parón, tenemos alguna baja. No son muchas y esperamos poder sobreponernos a estas ausencias», destacó en técnico, Cristóbal Parralo, en su análisis previo al encuentro. Segura es la ausencia de Manzanara por sanción, lo que le obliga a realizar cambios en el centro del campo, donde el manchego es un titular indiscutible. «Los jugadores que han pasado el covid tuvieron que dejar de entrenar durante un tiempo, el que necesitamos ahora para buscar la mejor versión de ellos. Pero afortunadamente tampoco ha habido unas secuelas muy grandes comparado con lo que ocurrió el año pasado, y esperamos que pronto puedan estar en las mejores condiciones», agradeció Cristóbal.

Otro frente abierto es el futuro de Alvarado y si se cubrirá su posición si, finalmente, encuentra otro club de destino. El técnico no quiso pronunciarse, pero destacó su confianza en la plantilla con la que cuenta. «Estoy muy contento con la plantilla que tengo. Es normal que cualquier equipo esté atento al mercado por si surge alguna opción interesante que pueda ayudar a mejorar la plantilla, pero yo estoy contento», reiteró el técnico.

Con estos frentes abiertos, el equipo se enfrenta esta tarde a un difícil rival, el Dux Internacional de Madrid. «Es un partido de máxima dificultad, que requiere una concentración máxima e intensidad. Si somos capaces de hacerlo tendremos nuestras opciones. Si salimos con dudas ya vimos lo que le pasó al Bilbao Athletic allí, que a los treinta minutos iba perdiendo 3-0. Debemos ser conscientes y salir concentrados, con intensidad para que no nos ocurra lo mismo», valoró Cristóbal. Para el entrenador, aunque siempre está la «incertidumbre de cómo va a reaparecer el equipo en la competición después del parón» tiene ganas de ver la respuesta. «Quiero ver la respuesta que podemos dar en un campo muy complicado, muy difícil, ante un rival que lleva cinco partidos sin perder», incidió el técnico.

Estos tres puntos en juego son cruciales en la recta final de la primera vuelta, para afianzarse en los puestos de playoff. «Tenemos ganas de que llegue el partido para intentar conseguir tres puntos que nos mantengan en esta situación privilegiada que tenemos», señaló. No obstante, confía en los suyos, capaces de sobreponerse a cualquier incidencia gracias al gran nivel de la plantilla. «Este año hemos intentado tener una plantilla un poquito más amplia y con mucha competencia para que cuando haya casos intentar que el que ocupe el lugar del compañero lo haga tan bien como él. Tener una buena plantilla es importante para salir de este tipo de situaciones que nos va a mermar, no solamente a nosotros, sino a cualquier equipo», defendió Cristóbal.

DUX Internacional de Madrid

Alfredo Santaelena, técnico del Dux: «El Racing es un gran rival pero no podemos tener miedo a nadie»

Al frente del Dux Internacional de Madrid está un gran conocido del técnico racinguista y su asistente, Alfredo Santaelena. «Cristóbal y yo fuimos compañeros en la selección sub 21 española y nos hemos enfrentado muchos partidos, tanto como jugador como entrenador. En el banquillo está también un grandísimo amigo, Manjarín, y creo que ambos están haciendo un grandísimo trabajo», alabó el técnico madrileño.

Destacó el gran papel que está desempeñando el equipo ferrolano, pero instó a los suyos a «no tener miedo». «Sabemos que enfrente tenemos a un grandísimo rival como es el Racing de Ferrol, pero nosotros no podemos tener miedo a nadie. Creo que lo hemos demostrado, con los grandes también hemos jugado buenos partidos a pesar de que no hayamos sacado los puntos necesarios», recordó Santalena.

Lleva ya desde la campaña pasada inculcando la idea de juego que quiere ver en su equipo «Tenemos que seguir con nuestra idea de juego, la que venimos intentando inculcar desde la temporada pasada. Estoy muy contento con el trabajo del equipo pero esperemos que mañana —por hoy— sigamos en esa línea de ser protagonista con balón, tener las cosas claras, cerrar los aspectos ofensivos del rival... Lo que hemos venido trabajando durante toda la semana».