Isabel Campos, coordinadora de los equipos vacunadores: «Estamos muy contentos porque viene mucha gente, queremos llevar la vacuna a todos»

Bea Abelairas
B. abelairas FERROL / LA VOZ

FERROL

Esta enfermera destaca la dedicación de sus compañeros

13 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Isabel Campos es directora de enfermería en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y también es la coordinadora de los equipos de vacunación. El sábado estaba desde primera hora en el espacio de FIMO que frecuenta mucho desde el 13 de marzo, ya que en esa jornada se organizó un plan piloto de vacunación masiva contra el covid al que se citaron 1.300 personas. Todo salió bien ese día, y el sistema sigue funcionando siete meses después con muchas más novedades, como la ausencia de cita: «Estamos muy contentos porque viene mucha gente, la verdad es que la población de Ferrol ha respondido muy bien y nosotros lo que queremos es llevar la vacuna a todos los ciudadanos, cuantos más mejor, por eso animo a acercarse este lunes y martes al campus», explicaba Isabel Campos en FIMO, donde asegura que organiza un equipo de profesionales excepcionales.

«Todos están muy implicados, desde los trabajadores sanitarios que reciben a las personas en la puerta al administrativo que se encarga de generar los códigos para que se pueda activar la tarjeta sanitaria en el sistema y podamos vacunar a cualquier persona que lo desee, tanto mutualistas, como gente de otros países que está en la comarca... Todo el mundo tiene una oportunidad de protegerse ahora mismo», detalla una profesional de la enfermería que insiste en el hecho de que la vacuna ha demostrado con creces su valía en la quinta ola.