Un trabajo de gigantes

Antía Urgorri Serantes
Antía Urgorri EL ACUARIO

FERROL

29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Faltan solo dos días para que termine agosto, realmente el primer mes del verano gallego (julio fue una especie de otoño) y el segundo estío de la pandemia. Un tiempo de vacaciones en el que los equipos de vacunación del área sanitaria de Ferrol no han parado de trabajar, encadenando jornadas maratonianas en las que han pasado por el recinto de punta Arnela miles de personas para ponerse la dosis contra el covid.

Todo este inmenso trabajo ha permitido llegar a finales de agosto con un total de 284.581 primeras y segundas dosis administradas. Y con un total de 140.164 personas con la pauta completa. Se estima que la población para vacunar asciende a 187.859 personas, es decir, solo quedan 47.695 vecinos esperando para pasarse por FIMO. Suponen el 25,4 % de la población de la zona, ya que el 74,6 % tiene los dos pinchazos, es decir, 7,6 de cada 10 personas.

La semana que viene se da un salto importante en la forma de convocar a los que quedan por vacunarse, ya que se abre la autocita especialmente para los jóvenes que todavía no han recibido el primer pinchazo. También acudirán a FIMO los veinteañeros que tienen que completar la pauta. Y se seguirá insistiendo a aquellos que, por los motivos que sean, no han acudido a vacunarse.