El Racing se estrena en Primera RFEF con derrota ante el Unionistas (0-1)

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL / LA VOZ

FERROL

KIKO DELGADO

Un gol del Cris Montes en los últimos instantes del partido sentenció un encuentro en el que los ferrolanos merecieron quedarse con los tres puntos

29 ago 2021 . Actualizado a las 12:00 h.

Ferrol respondió con una notable entrada en las gradas de A Malata para disfrutar del primer partido de la nueva categoría. El Racing se estrenó en Primera RFEF dando una buena imagen ante el Unionistas, pero un penalti en los instantes finales decantó un partido en el que mereció mucho más. Llevó el peso del encuentro, gozó de las ocasiones de peligro pero no tuvo puntería en los metros finales. Sin embargo, los salmantinos supieron aguantar y defender esperando el fallo ferrolano, y sacaron petróleo de un riguroso penalti de David Castro a Cris Montes, que puso el 0-1 en el marcador.

Comenzó el encuentro con mucha igualdad y respeto entre ambas escuadras. Un par de recuperaciones del Unionistas en el centro del campo generaron las primeras ocasiones, sin excesivo peligro por parte de los salmantinos, que se desdibujaron el resto de la primera mitad. Empezó a encontrarse el Racing con sus primeras llegadas al área rival. Como la acción de Dani Nieto, que abrió el juego a Heber que centra provocando el rechace a córner de la defensa unionista. O el pase de Miguel Loureiro a David Rodríguez, que no logra rematar con peligro, en el primer cuarto de hora de juego.

Buscaba algún hueco el equipo verde, con mucho toque y posesión. Tiró de paciencia y obligó al Unionistas a doblegarse a su juego. Así llegaron las mejores ocasiones del partido hasta el momento. La primera nació de una recuperación de Loureiro, que se convirtió en una gran jugada de equipo. Héber sirve el juego hacia Dani Nieto, cuyo disparo lo logra desviar de la Cruz lo justo para golpear en el larguero. Pero el colegiado pitó saque de puerta desesperando a Héber, que vio la primera amarilla del partido. A penas unos minutos después pudo de nuevo abrir el marcador el Racing con una triangulación en el medio de campo. De nuevo un excelente Dani Nieto asiste con un pase perfecto a Álex López, pero el guardameta rival, el mejor del Unionistas, logra desviar a córner. Dominaba el Racing que buscaba abrir el marcador antes del descanso, sin éxito, pero con mucho arrojo sobre la portería rival.