El Concello instala luces Led en el tramo final de la AP-9 y las vías dependientes

FERROL

ESTEVO BARROS

Las obras fueron adjudicadas a Montajes Eléctricos Vizcaíno por 92.185 euros

06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol ha cerrado una propuesta cuya aprobación inicial data de diciembre del 2018, consistente en la instalación de luminarias Led en varios cuadros de la AP-9 y viales dependientes. Las obras en cuestión fueron adjudicadas a la empresa Montajes Eléctricos Vizcaíno por 92.185 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses, y según lo estipulado por la citada firma en su propuesta, supondrán un ahorro de energía con una potencia total de 18.600 vatios.

La intervención afecta al tramo final de la autopista, el conocido como Acceso Norte, desde la rotonda de Basanta hasta el puerto y también incluye el vial de conexión con la zona de A Malata. Los trabajos ya dieron comienzo hace varias semanas precisamente en el entorno de la ensenada, pero tuvieron que suspenderse hasta que el Concello de Ferrol recibiese por escrito la autorización del Ministerio de Fomento, que es el titular del tramo final de la autopista. Esa autorización ya ha llegado, por lo que está previsto que en breve plazo se reanuden los trabajos.

Además del ya citado Acceso Norte, los cambios en la iluminación afectarán a los puentes superiores a dicha vía, la zona de paseo y la pista de skate de A Malata, y varios tramos de la carretera provincial D-525 en Santa Marina, Catabois y en la calle Casquido.