Así son los 19 rivales del Racing

FERROL

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos conocerán mañana la hoja de ruta de un curso complicadísimo

19 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La competencia será feroz. La mayoría de los rivales ya han comenzado a prepararse y tienen sus plantillas más que avanzadas. El Racing de Ferrol conocerá mañana la hoja de ruta del curso de una categoría con muchos gallos de corral, en la que, no obstante, aspira a todo tras haberse reforzado a conciencia bajo la batuta de Cristóbal Parralo.

El Deportivo busca el ascenso con jugadores de experiencia

El pasado lunes comenzó el trabajo un Deportivo que se ha reforzado fichando a jugadores con experiencia en Segunda B y, por el momento, ha renovado a Miku. Falta un central, un lateral derecho y alguien de banda si se ejecuta la marcha de Keko.

Estrellas de relumbrón en el Racing de Santander

Como entrenador y director deportivo, Guillermo Fernández Romo (ex del Cornellá y de la cantera del Celta) diseña un proyecto que pasa únicamente por el ascenso. Así, han llegado Tienza, Carlos Castro o Jack Harper, que han jugado en la élite con el Osasuna, el Sporting o el Málaga.

La incógnita del Celta B

Onésimo ha iniciado la pretemporada con muchos juveniles, a expensas del primer equipo. Álex Carbonell, que procede del Lucerna suizo, ha sido hasta ahora su fichaje más llamativo.

La Cultural, a paliar la marcha del depredador Dioni

El exfabrilista, consumado goleador en la categoría, sigue sin sustituto en la plantilla. No obstante, las pretensiones de la Academia Aspire siguen siendo máximas. Ha anunciado diez fichajes, entre ellos, Dani Sotres, Ketu, Buenacasa, Riki Mangana o Gaztañaga.

Renovación en el Athletic B

Tras quedarse a las puertas de Segunda, la salida de Joseba Etxeberria sorprendió a todos. Sus sustitutos fueron el técnico del juvenil A, Íñigo de la Sota, apoyado por el exfutbolista Gurpegi.

Argentina toma el mando en el Tudelano

Recién convertido en sociedad anónima deportiva, lo ha adquirido un grupo inversor argentino liderado por el exmallorquinista Guille Pereyra. Este ha situado a su excompañero Javier Olaizola en el banquillo.

El Calahorra, a consolidarse

Tras una gran última campaña, Eduardo Docampo dirige un equipo muy renovado. Uno de los últimos en llegar fue Eneko Zabaleta, ex lateral zurdo del Pontevedra. El Calahorra jugó el sábado su primer amistoso y ganó por 2-1 al Eibar.

Un UD Logroñés a fuego lento

Nadie tiene prisa en el recién descendido, que este lunes abrirá la pretemporada con solo nueve jugadores de la primera plantilla, incluidos sus dos únicos fichajes hasta ahora, Tekio y Jesús Alfaro. En Segunda contó con 4,2 millones de presupuesto y la directiva no desea bajar de esta cifra.

Muchas caras nuevas en el Valladolid Promesas

La primera, en el banquillo, donde se estrenará el exmadridista Julio Baptista. El brasileño cuenta con diez jugadores que estuvieron a sus órdenes en el juvenil A del club. Su fichaje más llamativo es Lucas Rosa, lateral derecho procedente de la Juve.

El Zamora anima el mercado

La ambición define el verano del Zamora. Hasta ahora ha anunciado trece fichajes, entre ellos los ex del Pontevedra Xisco Campos y Jorge Fernández, o el exfabrilista Mario Losada. Además, buena parte de la estructura defensiva del Unionistas estará ahora a las órdenes de David Movilla.

Otro milagro para el Unionistas

Se han marchado buena parte de los jugadores que lo llevaron a la fase de ascenso y su entrenador, Hernán Pérez, ahora sustituido por el asturiano Dani Mori. Dispone de uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

Ocho fichajes en el Sanse madrileño

El último que se ha incorporado es el mediocentro Llorente, que militó en el Salamanca. En el club de Matapiñoneras había jugado la pasada campaña el portero exfabrilista Felipe Ramos, pero pidió la rescisión para jugar en el Córdoba, de la Segunda RFEF.

Un portero de Primera en el Rayo Majadahonda

Nereo Champagne se incorporó al proyecto madrileño que entrenará el exfutbolista Abel Gómez, y al que han llegado también otros de equipos punteros de Segunda B.

Dudas en el DUX Internacional

La salida del pasado mes de junio de su director deportivo, Rubén Andrés, ha abierto interrogantes en el equipo entrenado por el exdeportivista Alfredo Santaelena, que aún no ha anunciado ningún fichaje.

El Talavera, a seguir creciendo

En su tercera temporada la tercera categoría del fútbol español, ha hecho seis fichajes, el último el del central mexicano Escalante.

Óscar Cano lidera el Badajoz

El nuevo técnico, Óscar Cano, que subió con el Castellón a Segunda, afirmó en su presentación que hasta un 70 % de la plantilla la compondrá la base de la pasada campaña.

Problemas de pagos en el Extremadura

La amenaza del descenso pende del equipo, al que ha llegado un nuevo grupo inversor con la promesa de pagar las deudas con sus futbolistas. El exdeportivista Manuel Mosquera y Lardín dirigen la parcela deportiva de un club que va a ser competitivo en la nueva campaña.

Emery desembarcó en el Real Unión de Irún

Proyecto ambicioso en este histórico del fútbol español, en el que Unai Emery acaba de convertirse en máximo accionista y su hermano Igor ha asumido la presidencia. Hasta ahora han anunciado cinco refuerzos, el último, el extremo canario Nacho Sánchez, procedente del Marbella.

La permanencia, objetivo del SD Logroñés

Mantenerse es el objetivo del equipo según su entrenador, Raúl Llona, que ya entrenó al club entre el 2014 y el 2016 en Tercera.