Dos estudiantes impulsan la moda inclusiva en el comercio ferrolano

c. cartelle / a. c. FERROL / LA VOZ

FERROL

La campaña «Revoluciona tu armario» pretende romper con los estereotipos

12 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tania García Varela, de 23 años, y Laura González Vilar, de 26, cursan su último año en Comunicación Audiovisual en la UDC. Juntas, y con motivo de su trabajo de fin de grado, decidieron sacar adelante una campaña publicitaria centrada en romper con los estereotipos de la industria textil «En un primer momento teníamos dos opciones, plantear una empresa ficticia, o arriesgarnos con una empresa física y trabajar acorde a las necesidades reales de un cliente» explica Laura González.

Afortunadamente, a Lidia, la dueña de la tienda de ropa y complementos Lidia Vila, le pareció una gran oportunidad para reflejar la esencia de su marca. González lo explica: «Una parte del trabajo sería hacernos cargo de sus redes sociales para fidelizar a los seguidores más jóvenes». Además, también le propusieron ampliar su público, rompiendo estereotipos para llegar a un perfil masculino. «A pesar de ser una tienda de ropa catalogada como femenina, queríamos apostar por la moda sin género, limitaciones de edad o estereotipos» apunta Tania.

Para ello, aprovecharon la llegada del verano para grabar su primer fashion film, un vídeo promocional donde diferentes perfiles presentan un adelanto de la ropa de temporada. «Las tiendas que no se adaptan a las nuevas tendencias suelen quedarse obsoletas», señala.

A pesar de que la campaña todavía sigue en proceso de producción, los resultados ya son tangibles. En el último mes, su cuenta de Instagram obtuvo más de 140 seguidores. Además, las valoraciones están siendo muy positivas, ya que se transmite una imagen cuidada y actualizada del perfil. «Muchos clientes han venido a la tienda buscando productos que vieron en Instagram, lo que supuso un incremento de ventas», afirma Tania García.

Con la presentación del proyecto en septiembre y con vistas a continuar trabajando con Lidia, el horizonte promete. Además, esta iniciativa ha llamado la atención de otras tiendas de la zona como Telas Monty, que próximamente contará con la ayuda de Tania y Laura en la gestión de promoción. «Si todo sale bien nos gustaría juntar un pequeño grupo de tiendas con las que poder trabajar desde nuestra propia empresa para impulsar el pequeño negocio ferrolano», plantea Tania.