Regresa el surf a la factoría de olas

FERROL

Una imagen de la competición del año pasado
Una imagen de la competición del año pasado JOSE DOPICO

El público disfrutará de un amplio programa de actividades paralelas al certamen

27 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El mejor surf internacional regresa a uno de los escenarios emblemáticos de este deporte, la playa valdoviñesa de O Rodo, en Pantín. Tras la crisis del coronavirus, el Abanca Pantín Classic Galicia Pro coge fuerza encuadrado en una nueva fecha del calendario. En este punto de la costa valdoviñesa ya han saltado al agua los primeros surfistas y hasta el 4 de julio albergará la competición que se incluye en el Tour Mundial de la World Surf League (WSL) como una prueba QS 1.000 en las categorías masculina y femenina.

Hoy se pone en marcha el Open Gallego, competición con la que se ha iniciado la adrenalina. Mañana comenzará la cita de surf adaptado y el martes la competición internacional por la que pasarán más de 150 surfistas procedentes de cerca de una veintena de países con un único objetivo, hacerse con la corona de un Pantín en el que el año pasado reinaron los lusos Vasco Ribeiro y Teresa Bonvalot, esta última, regresa este año.

De forma paralela al evento deportivo, la zona volverá a contar con un amplio programa de actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente con el proyecto Cabreiroá Eco-Logic. Además, Estrella Galicia instalará una carpa de bebidas y, este año, ha sido el propio club organizador el encargado de diseñar la colección de ropa conmemorativa de esta edición del Pantín Classic. Habrá una zona de foodtrucks, cursos de skate, proyección de películas y conciertos.

Acceso con código QR

Para disfrutar de toda la oferta lúdica desde la organización recuerdan que es necesario inscribirse y descargarse el código QR con el que se podrá acceder a la zona del evento, donde habrá medidas de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla aunque sea una zona al aire libre.