Burger King baja la persiana en Odeón

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL

Burger KIng ha cerrado su restaurante de Odeón, pero sigue prestando servicio en Parque Ferrol y en su nuevo establecimiento de la carretera de Castelao
Burger KIng ha cerrado su restaurante de Odeón, pero sigue prestando servicio en Parque Ferrol y en su nuevo establecimiento de la carretera de Castelao CESAR TOIMIL

Aunque en marzo la cadena aseguró que el local seguiría abierto, ahora ha confirmado su cierre definitivo, lo que deja sin apenas oferta hostelera el centro comercial

22 jun 2021 . Actualizado a las 09:24 h.

Ya es oficial. El nuevo Burger King de la carretera de Castelao, en A Gándara -con comedor y un servicio «AutoKing» para encargar y recoger pedidos sin bajarse del coche-, ha venido a sustituir al restaurante que la cadena de comida rápida tenía en el primer piso de Odeón. Este establecimiento bajó la persiana hace ya varios días en el complejo comercial naronés. Y desde la multinacional norteamericana han confirmado que se trata de un «cierre definitivo, si bien Burger King seguirá prestando servicio a los cliente de Ferrol en los otros dos restaurantes ubicados en la carretera de Castelao y en Parque Ferrol».

La noticia ha causado cierta sorpresa entre la clientela de Odeón, porque, aunque parecía evidente que el nuevo restaurante de Burger King conllevaría el cierre del que funcionaba en el centro comercial -situado a poco más de cien metros-, a mediados del pasado mes de marzo la propia cadena de comida rápida quiso desmentir las informaciones que así lo apuntaban. «Ambos restaurantes continuarán abiertos y convivirán», aseguraron entonces fuentes oficiales de Burger King. Y no solo eso, sino que la cadena exponía que su coexistencia sería posible al tratarse de «diferentes conceptos», ya que uno estaba alojado en un centro comercial y el otro responde al modelo «free standing», es decir, tipo chalé.

Tres meses después, la realidad es bien distinta. Mientras el nuevo establecimiento de la carretera de Castelao funciona con total normalidad, el que abría sus puertas en Odeón lleva ya dos semanas sin actividad, con las luces apagadas y la persiana bajada.

Su cierre deja al centro comercial naronés sin apenas oferta hostelera, ya que en estos momentos solo funciona un establecimiento de este tipo en Odeón, el café Caprice, ubicado en la planta baja. El complejo comercial de A Gándara albergó en su día un buen puñado de establecimientos hosteleros, entre ellos el restaurante de comida asiática Xi Yue, la cafetería Gasthof, la heladería heladería-cafetería Giusseppe, la cadena Yogurt Yogurt o el establecimiento de comida italiana y española Napoli & Premier.

H&M se suma a las tiendas que ya están de rebajas y las de Inditex lo harán el viernes

En la imagen, la tienda de Women's Secret en Odeón, que ya inauguró las rebajas hace varios días
En la imagen, la tienda de Women's Secret en Odeón, que ya inauguró las rebajas hace varios días CESAR TOIMIL

La temporada de rebajas ya está aquí. Aunque algunos establecimientos del centro comercial Odeón ofrecen saldos desde hace ya varios días —entre ellos, Springfield, Women's Secret, Natura, OVS o Benetton—, la mayor parte de las tiendas del gigante comercial de A Gándara han querido esperar hasta esta semana para inaugurar la nueva campaña estival de descuentos. Es el caso de la cadena sueca H&M, que, tras varios días de promociones en artículos seleccionados, ayer mismo abrió de forma oficial la campaña con descuentos de hasta el 50%.

Mango y las cadenas de Inditex iniciarán las rebajas en sus tiendas físicas el próximo jueves, día 24, pero en Odeón la apertura de la campaña se retrasará al día 25, ya que San Xoán es festivo local en Narón y las tiendas del centro comercial de A Gándara permanecerán cerradas.

En el centro de Ferrol también hay cadenas y pequeños comercios que ya ofrecen descuentos, como Bimba&Lola o Adolfo Domínguez.