Un año sin vernos

Isidoro Valerio FERROL

FERROL

Colectivo fototertulia
Colectivo fototertulia José Pardo

La muestra en el Torrente del colectivo Fototertulia

11 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un sugerente título Hai un ano que non te vexo, en las salas del Torrente Ballester encontramos también otra muestra fotográfica en la que el colectivo Fototertulia del que forman parte Martina BarciaCarmen Carballada, María FernándezMaría IglesiasJosé Fonticoba, Javier R. Fariñas y Malena S. Carballo, hace un guiño a este tiempo de pandemia en el que hemos estado más alejados de los nuestros y de todo aquello que forma parte de nuestro mundo cotidiano. Este colectivo de fotógrafos aficionados vinculados al sector sanitario hace un recorrido visual por las vivencias acumuladas durante ese tiempo en el que las reuniones presenciales y el contacto personal dejó de producirse para ser sustituido por contactos virtuales.

Exposición en el Torrente:  Hai un ano que non te vexo
Exposición en el Torrente: Hai un ano que non te vexo cesar toimil

Cada uno de los integrantes de Fototertulia muestra en la sala del centro cultural una serie de imágenes sobre sus propias vivencias en este último año, en el que además, como sanitarios, han tenido experiencias inéditas hasta ahora en su trayectoria vital y profesional.

Voluntarias de la Asociación contra el cáncer
Voluntarias de la Asociación contra el cáncer

Todos contra el cáncer

El próximo jueves 17 de junio los voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ferrol (AECC) saldrán a las calles de la ciudad con sus chalecos y huchas verdes llevando a cabo la gran colecta. Voluntarias como Carla y María protagonizan el vídeo para solicitar la colaboración en este día importante para la Asociación Contra el Cáncer porque, recuerdan, «permite que pacientes y familiares de nuestra comarca puedan disponer gratuitamente, si lo necesitan, de psicóloga, logopeda, trabajadora social, o de un banco de pelucas e infinidad de actividades gratuitas que persiguen el objetivo de mejorar la calidad de vida de enfermos y sus familiares a través de yoga, marcha nórdica, el club de lectura o los huertos urbanos». Este año ademas de colaborar en la cuestación a pie de calle, también podremos hacerlo virtualmente a través de una hucha digital entrando en el enlace https://mihuchacontraelcancer.aecc.es/hd/2000644100 sin olvidar marcar la cantidad que queramos aportar. Los voluntarios de la AECC cuentan con todos para seguir construyendo un futuro mejor.