Cristóbal Parralo, técnico del Racing: «Hay que poner corazón, coraje y mucha cabeza»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

JOSE PARDO

El entrenador incide en mantener las señas de identidad en el trascendental encuentro ante el Marino de Luanco

08 may 2021 . Actualizado a las 21:05 h.

Es la final de finales de un Racing de Ferrol acostumbrado a disputar encuentros vitales en esta temporada tan inusual por lo acortado del calendario. El equipo se juega el domingo frente al Marino de Luanco (municipal de Miramar, 12.00 horas) competir la próxima campaña en primera división RFEF y el técnico Cristóbal Parralo incide en mantener las señas de identidad que han llevado a los suyos a llegar hasta aquí dependiendo de sí mismos. «Venimos jugando finales continuamente y esta es una más, la última, quizás la más importante porque ya no hay margen de error. Estamos todos concentrados y concienciados en que tenemos que hacer las cosas bien si queremos ganar el partido», comentó esta mañana en la previa del encuentro. El entrenador no quiere «sobreexcitar» a sus jugadores con nerviosismo o ansiedad desmesurada por la trascendencia del duelo. «He estado en la piel de lo que pueden sentir. Ellos ya saben lo que hay, no hace falta que les repita lo que nos jugamos. Hay que estar bien preparado y concienciado. Hay que poner todo el corazón y coraje del mundo, pero también mucha cabeza», explicó.

El Racing saltará el domingo al césped de Luanco con «una idea clara» de cómo debe jugar. «No tenemos que andar ahora con inventos. Lógicamente hay esos detalles que, en función del partido o del rival, ajustas un poco», señaló. Por ello el equipo se ha preparado esta semana para todas las variantes que ha mostrado el Marino esta temporada. «Vamos a ver qué partido nos encontramos. Recuerdo cuando vinieron a Ferrol. Normalmente jugaban con cinco, y jugaron con cuatro. Ahora, en el último partido volvieron a jugar con cinco, al igual que contra el Deportivo. Nosotros tenemos previsto todo esto y hemos trabajado para intentar contrarrestar e intentar imponernos en el juego. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo», valoró Cristóbal.

Sobre el rival destacó no solo su juego físico, también la calidad de sus jugadores cuando tienen el control del balón. «El Marino es un equipo que, si tiene el balón, lo maneja bien, tiene jugadores de calidad, y debemos estar encima», detalló. También tuvo elogios para su técnico Manel. «Ya hemos jugado contra ellos, los hemos visto y tenemos la información necesaria para saber que nos espera un partido complicado en un campo donde han dejado escapar muy pocos puntos desde la llegada de Manel. Es un gran profesional, está haciendo un trabajo fantástico», alabó el técnico racinguista.

Sin Beltrán ni Peñaloza

Para el trascendental encuentro Cristóbal cuenta con prácticamente todos sus jugadores disponibles, salvo Fer Beltrán, que sigue de baja, y Juan Peñaloza, sancionado al ver la quinta amarilla en el partido frente al Numancia. Por el contrario, recupera a Jon García, que cumplió su sanción contra los de Soria tras ser expulsado en el encuentro frente al Langreo. «Desde que acabó el partido contra el Numancia somos conscientes de que vamos a tener que jugar un partido difícil y duro contra el Marino. Y desde entonces estamos trabajando y preparándolo. Pero esto es fútbol. Poder asegurar que vamos a ganarlo y jugar bien es la intranquilidad que tenemos los entrenadores y los jugadores. Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que las cosas salgan lo mejor posible y esperemos que consigamos la victoria», incidió el técnico, que confía en su amplia plantilla para encarar cualquier duelo. Aunque se prevé lluvia para el domingo, lo que puede provocar problemas en el terreno de juego, no cree que deba importar. «Si el campo no está bien tendremos que adaptarnos. Esto es lo que hay», añadió.

«Todo el mundo se juega algo»

El Racing depende de sí mismo y si gana al Marino le basta para asegurarse la segunda plaza del playof. Aunque si el Numancia cae ante el Dépor también le valdría a los ferrolanos. Pero Cristóbal no quiere distracciones. «Lo nuestro es lo más importante. Estamos centrados en lo que nosotros tenemos que hacer sin mirar más allá. Ganar el partido es lo que nos da la posibilidad de estar más arriba. No podemos estar desviando la atención de lo que es lo verdaderamente importante. Y ya veremos, cuando acabe, que es lo que ha ocurrido en otros campos», señaló. Y advirtió de que nadie espere que el Marino regale nada aunque no tenga opciones de colarse en los puestos nobles. «Todo el mundo, cuando sale al campo de fútbol, se juega algo. A mí no me gusta perder ni un amistoso. Ellos ganaron la semana pasada en Santiago y se juegan mucho porque son profesionales e intentarán hacer las cosas de la mejor manera», sentenció.

Al encuentro podrán acceder trescientos socios del club asturiano

La coincidencia del encuentro con el final del estado de alarma en nuestro país creo cierta confusión sobre si se incrementaría o no el aforo del estadio municipal de Miramar para el encuentro entre el Marino de Luanco y el Racing de Ferrol. El club asturiano ya tiene en marcha el protocolo de seguridad del partido que recoge el acceso de 300 espectadores al campo, socios del Marino, sin que vaya a ser modificado, explican desde el club. Por lo tanto, los seguidores del Racing que decidiesen desplazarse desde Ferrol no podrían acceder al campo de fútbol, incidieron desde el Marino, que ha compartido de nuevo en las últimas horas a través de sus redes sociales el protocolo deportivo que se debe cumplir en el estadio.