Manel, entrenador del Marino, avisa: «Llevamos media liga sin perder en casa»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El técnico advierte de la calidad de la plantilla del Racing y augura un encuentro muy complicado por lo que se juegan los ferrolanos

07 may 2021 . Actualizado a las 19:00 h.

«Estamos fenomenal después de haber ganado al Compos. Era lo que estábamos buscando en este playoff. Esta segunda vuelta el equipo está funcionando mucho mejor, hemos obtenido buenos resultados con el empate contra el Dépor y la victoria en Santiago», valoró el técnico del Marino de Luanco, Manel Menéndez. Por ello quiere cerrar esta fase celebrando una victoria con su afición, aunque espera a un Racing «muy complicado». «Ya lo vimos el día que jugamos en A Malata. Claramente nos superó en la primera parte, en la segunda estuvimos un poquito mejor. El resultado de Ferrol -2-0- fue justo. Es un equipo bastante complicado, pero como todos a los que nos estamos enfrentando ahora en el playoff», valoró. Destacó a sus «grandísimos jugadores». «El equipo funciona muy bien, está ahí por méritos propios, eso está clarísimo», reconoció. Y valoró el cambio con Cristóbal Parralo. «Desde su llegada creo que el equipo reaccionó y el estar en la última jornada con opción de meterse en 1ª RFEF dependiendo de sí mismo refrenda el trabajo que ha hecho hasta ahora», ensalzó.

Pero el Marino de Luanco ha cogido la medida a los rivales gallegos en esta fase y ha convertido su feudo en un fortín, así que los de Cristóbal no tendrán nada fácil arrebatarles los tres puntos de Miramar. «Somos bastante fuertes en casa, llevamos más de media liga sin perder en casa y manejamos bastante bien los partidos aquí», advirtió Manel. Los asturianos saldrán a por todas con la intención de dedicar una última victoria esta temporada a la afición. «Ganar el último partido sería un orgullo para la gran temporada que hemos hecho. Durante media campaña estuvimos en puestos de descenso, casi totalmente descartados para disputar cualquier tipo de playoff o estar más arriba. El equipo dio el do de pecho en la liga regular y ahora está en el mejor momento», señaló el técnico.