Diego Rivas: «Sabemos que el Marino no nos regalará nada»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

«Nuestra necesidad debe de notarse desde el primer minuto», dice el portero

06 may 2021 . Actualizado a las 23:24 h.

El Racing sigue preparando en las instalaciones de A Malata el último partido oficial de esta temporada, a disputar el domingo a las doce en tierras asturianas frente al Marino de Luanco. Noventa minutos en los que estará en juego una plaza para la nueva Primera División de la Federación Española de Fútbol o el descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Para los jugadores del Racing es el peor escenario, un partido fuera de casa, frente a un equipo aguerrido, que defiende con cinco, y que toda la temporada se ha mostrado fuerte en su campo. Todo está en contra, aunque los jugadores racinguistas insisten en que se dejarán la piel por conseguir el triunfo y alcanzar el objetivo.

El portero Diego Rivas, uno de los veteranos del equipo, habló ayer del partido en tierras asturianas. «Ahora sí que es una final. Llevamos un año en el que parece que cada partido que disputamos es una final, aunque esta es la definitiva. Tenemos que conseguir una victoria que nos permita alcanzar el objetivo. Sabemos que el Marino de Luanco es un rival complicado, que en su casa es muy fuerte, saca muy buenos resultados. Nosotros tenemos algo más en juego, esa opción de poder clasificarnos entre los dos mejores y esa necesidad debe notarse desde el primer minuto de juego», indica.

Asegura que los jugadores en el vestuario están tranquilos y motivados. «Todos los partidos de esta temporada fueron exigentes, siempre había la necesidad de ganar. Una semana más estamos centrados en preparar el encuentro, aunque sea una semana especial por el hecho de que es el último partido, el definitivo. La gente en el vestuario está como siempre, centrada, trabajando y preparando el encuentro de la mejor forma posible», explicó.

No espera que el Marino de Luanco vaya a regalar nada. «Llevan ya varias semanas sin jugarse nada, pero está en juego su prestigio como futbolistas, su profesionalidad, su respeto al deporte, que no es otro que salir a ganar cada partido que disputan, y lo están haciendo. Ganaron el otro día en Santiago, en un campo complicado, el Deportivo tampoco le pudo vencer. Sabemos que no nos van a regalar nada, sabemos que van a competir el partido de la mejor forma posible. Además, a veces, esa sensación de no jugarse nada decisivo, te hace ser más valiente. Sabemos que será un encuentro complicado», subraya.

Pese a que seguro que el rival jugará con defensa de cinco, haciéndose fuerte en su área, Diego Rivas indica que el Racing no tiene porque cambiar su forma de jugar. «No creo que tengamos que hacer grandes cambios en referencia a lo que venimos haciendo. Estamos demostrando que somos un equipo que va a por el partido desde el principio, que intenta presionar al rival arriba o ponerlo en dificultades en todo momento. Vamos a tener personalidad con el balón, trataremos de crear superioridades y tener más oportunidades de finalizar arriba. En este sentido estamos trabajando esta semana. Introducimos varios matices en el trabajo ya que ellos pueden actuar con varios sistemas. Sin embargo, las líneas generales serán las de los últimos encuentros que disputamos», dijo.

La portería, a cero

Diego Rivas es portero y asume que mantener la portería a cero será el primer paso para ganar el partido. «Está claro que mantener la portería a cero facilitaría mucho las cosas. Somos un equipo que ve puerta en todos los partidos, con una gran incidencia en ataque. Evidentemente, si conseguimos dejar la portería a cero, eso nos acercaría mucho al objetivo», indicó.

Sobre que hay una segunda bala, el partido entre el Numancia y el Deportivo en Los Pajaritos, si se falla en casa del Marino, Diego Rivas asegura que no piensa en ese tema. «Tenemos el privilegio de que si ganamos nosotros, no tenemos que mirar a ningún lado. Trabajamos para controlar lo que tenemos en nuestras manos. Hay que ganar y a partir de ahí me da igual lo que pase en Soria. Pienso que estar pendiente o esperar algo de un partido en el que tu no puedes influir es perder el tiempo, desviar la atención, y no estar concentrado en lo que toca», concluyó.