Lectores hambrientos de obras de papel en el Cantón de Molins

b. antón FERROL / LA VOZ

FERROL

La feria estuvo muy concurrida este sábado por la mañana
La feria estuvo muy concurrida este sábado por la mañana CESAR TOIMIL

Buen ambiente este sábado en la segunda jornada de la Feria del Libro de Ferrol, que concluye el domingo con varias firmas de autores

24 abr 2021 . Actualizado a las 20:27 h.

El covid no ha conseguido aniquilar la sed de lectura, más bien todo lo contrario. Al abrigo del confinamiento, muchos encontraron refugio entre versos, relatos y prosas para todos los gustos. Y ahora que las restricciones se han relajado, los lectores más voraces han podido por fin disfrutar de una de las citas más esperadas del año: la Feria del Libro de Ferrol.

El escritor Henrique Dacosta dio el pistoletazo a la fiesta de la palabra el viernes. Y este sábado se reanudó en el Cantón de Molins con «muy buen ambiente», según los libreros, y colas ante las casetas de los cinco establecimientos participantes: Cortizas, Metrópolis Comics, Day, Galiano y Cortizas. Entre los autores que estos días acuden a la alameda para firmar sus libros se encuentran los escritores Alberte Momán (Non venal), Ramón Loureiro (Las máscaras del fin del mundo) o Luz Darriba (Abril), entre otros muchos, pero también maestros de la fotografía como Jorge Meis (Ferrol).

CESAR TOIMIL

La feria finaliza el domingo con una jornada en la que dará la bienvenida a otros autores, entre ellos Miguel Castro, Laura Cortés, Antón Cortizas, Regina Touceda, Xulio Pardo de Neyra, Medos Romero o Marilar Aleixandre. La programación completa y los horarios de cada firma se pueden consultar en este enlace.

Este sábado las casetas abren de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Y el domingo, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas. La organización ha establecido un estricto protocolo anticovid: además de la desinfección diaria y el uso de mascarilla, los visitantes deben respetar la distancia de seguridad y hacer uso del gel hidroalcohólico antes de acceder a las casetas.