Ferrol celebra la primera de las ferias del libro gallegas del 2021

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Reúne en el Cantón a escritores llegados de toda Galicia

24 abr 2021 . Actualizado a las 15:55 h.

Ferrol inauguró ayer la que este año será la primera de las ferias del libro de Galicia. Una feria que el año pasado no pudo celebrarse, debido a las restricciones que trajo consigo la lucha contra el coronavirus, y que ahora recupera su actividad en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molins. El certamen se prolongará a lo largo de todo el fin de semana, y culminará mañana, domingo. Las casetas abren sus puertas tanto por la mañana como por la tarde. Hoy lo harán de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas; y mañana, domingo, de 11 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas.

Torrente Ballester

Ayer, durante el acto inaugural, el escritor y profesor Henrique Dacosta reivindicó los vínculos entre la literatura y un Ferrol en el que -como subrayó, parafraseando a Torrente Ballester- se dan la mano el pensamiento lógico y la visión mágica de la realidad. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, señaló, por su parte, que el libro es un «artigo de primeira necesidade» y subrayó que durante el confinamiento la literatura «encheu a vida de moitas persoas». Mato apuntó, además, que «para Ferrol é moi importante a celebración desta feira».

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, apuntó, a su vez, que «esta feira demostra o enorme esforzo feito polo noso sector editorial para recuperar paulatinamente a normalidade».

También estuvo en Ferrol el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, quien defendió la reactivación del sector de la cultura y aplaudió la iniciativa del Concello ferrolano.