¿Qué sucede cuando una persona no tiene o no usa el teléfono móvil?

La Voz

FERROL

20 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran mayoría de las citaciones para acceder a la vacuna contra el covid se realizan a través de un móvil: bien con un mensaje de texto, bien con una llamada que en el primer contacto puede realizarse a través de un robot. Sin embargo, muchas personas plantean un escollo: no tienen móvil y el teléfono fijo de sus casas es el único método de contacto. Desde el Sergas garantizan que insistirán con ese número y que incluso se repiten las llamadas para dar las oportunidades que necesiten a los llamados para la inmunización.

No tener móvil no es un problema a la hora de la administración de la vacuna, porque tanto en FIMO como en los puntos de vacunación del área hay personal que puede localizar la cita e imprimir el código de barras para que la enfermera ponga la dosis.

¿Y si tampoco hay un teléfono fijo o un domicilio actualizado? En ese caso los servicios sociales pueden ejercer de puente o el usuario debe acercarse a su centro de salud para actualizar los datos de contacto. Algo que se puede hacer a través de la web del Sergas si se dispone de certificado digital, de manera presencial en los mostradores del centro de salud al que se está adscrito o a través del 981 569 540, el teléfono de Tarjeta Sanitaria.