H&M incluye la tienda de Odeón en el ERE planteado en España

Las medidas afectarían a una veintena de puestos de trabajo en Narón, según la CIG

La tienda se inauguró en septiembre del 2016
La tienda se inauguró en septiembre del 2016

Narón

La cadena multinacional sueca H&M, con presencia en Odeón, ha incluido la tienda del centro comercial naronés en el listado de establecimientos que se verán afectados por los despidos en España. La compañía pretende reorganizar sus equipos y cerrar 30 de las 155 tiendas en el país, mientras que otras 94 se verán afectadas por los despidos y se reducirán las horas a empleados de otros 24 establecimientos.

Desde la central sindical CIG, con representación en centros gallegos de la firma sueca, afirmaron que la tienda de Narón es -junto a las de Vigo y Ourense- una de las afectadas por el expediente de regulación de empleo (ERE) que la compañía ha planteado iniciar en España. Implicaría a un máximo de 1.100 empleados, así como ejecutar una modificación «sustancial» de las condiciones de trabajo en el país, según informó la empresa. La firma explicó que la industria del retail está experimentando «un gran cambio», como consecuencia de la digitalización, la modificación en el comportamiento de los consumidores y el «constante» crecimiento del canal online.

Según la CIG, en el la tienda de Narón, inaugurada en el 2016, se verían afectados 20 puestos de trabajo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

H&M incluye la tienda de Odeón en el ERE planteado en España