Arrancan con cumpleaños y campamentos de Semana Santa
30 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Con aforo limitado, niños en pequeños grupos y medidas de limpieza han abierto sus puertas los establecimientos enfocados al ocio infantil con parques de bolas. «Nos dejaron abrir el viernes pasado después de salir la normativa recogida en el DOG», indica Lara Caro, de Bule Bule, en Narón. Una vez autorizada la reapertura, ¿cómo lo han hecho? «Nosotros hemos decidido hacer pequeños grupos burbujas para que no se mezclen niños con otros. Antes habríamos la puerta y podía venir cualquier a jugar, eso ya no lo hacemos. Ahora vienen los invitados de los cumpleaños. Sabemos que a la mayoría de los amigos que invitan son los compañeros de clase, así respetamos el grupo burbuja de clase. La reacción de la gente ha sido bastante buena, de hecho, tenemos cumples ya contratados para el mes de abril y este domingo tenemos el primero», indican desde Bule Bule.
También IlusinonArte abrieron sus puertas desde el viernes. En este caso, su responsable, Asun Álvarez, explica que apuestan por un aforo limitado al 50 % y los niños divididos en subgrupos de 4 manteniendo distancias. «En los cumpleaños tenemos todo el menaje desechable, la merienda es individual y utilizamos una tarta falsa para soplar las velas», explica Asun. Agradece el «buen recibimiento de la gente». « El primer día que saque el cartel recibí unas quince o veinte llamadas. Tenía miedo por llevar tanto tiempo cerrados, pero la gente quería volver y les gusta los protocolos de seguridad», comenta la responsable de IlusionArte. En ambos establecimientos naroneses destacan el interés. «Para abril ya tenemos seis cumpleaños contratados, y eso en una semana es muy buena noticia. Son cumpleaños muy chiquititos y casi todo es gente que ya nos conoce, se agradece un montón la confianza y que valoren nuestro trabajo», señala Lara.
Otras actividades
Campamentos de Semana Santa o talleres son algunas de las actividades que desarrollan de forma paralela. «Sacamos un campamento para Semana Santa y ya lo tenemos lleno. Decidimos tener grupos más pequeños de lo que podríamos y ha sido muy bien recibido», indican desde IlusionArte. La misma apuesta por la conciliación que llevan a cabo en Bule Bule, donde también desarrollan talleres por las tardes para los que es necesario apuntarse previamente. «Todo muy controlado para que la gente vaya cogiendo confianza en que esto es un sitio seguro, porque lo es. Tenemos también un campamento de Semana Santa con un horario muy amplio por la mañana y la gente ha reaccionado muy bien porque necesita conciliar. Ahora es el momento de que la gente vea que es un sitio seguro y se puede celebrar sin riesgos y con sentido», agradece la responsable de Bule Bule.