El futuro del Racing, en tres campos

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El equipo de Cristóbal Parralo debe ganar al Unionistas para tener más opciones de conseguir una plaza en la fase de ascenso, el gran objetivo de la temporada que pasa por un tropiezo del Celta B o el Deportivo

28 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Será inevitable tener hoy un ojo en el Reina Sofía y el otro dividido entre lo que ocurra en O Vao y en Riazor. El futuro del Racing de Ferrol pasa por lo que hagan los hombres de Cristóbal Parralo frente al Unionistas, equipo contra el que es obligatoria la victoria si quieren tener opciones de lograr alguna de las plazas que dan acceso a disputar el play-off de ascenso. Pero no dependen de sí mismos. Esta última jornada unificada de la primera fase de Segunda B en el subgrupo 1A, que se disputa a las 12.00 horas, será de infarto porque todo está abierto. Si el equipo ferrolano hace su trabajo en Salamanca necesita un pinchazo del Celta B en el siempre difícil feudo del Coruxo o el tropiezo del Deportivo en su casa frente al Zamora.

«Tenemos que dar nuestra mejor versión, entregarnos y sacrificarnos para conseguir los tres puntos. Después ya se verá. Solo me importa lo que haga el Racing. Tenemos confianza en que si logramos el resultado que nos toca, vamos a tener oportunidades. Lo malo sería que nosotros no cumpliésemos y se diesen otros resultados. Eso sí sería muy doloroso», valoró el técnico, Cristóbal Parralo. El equipo partió ayer hacia Salamanca tras realizar el último entrenamiento en casa. No quiso desvelar nada sobre la convocatoria para no dar pistas sobre si llegan al encuentro los tocados Quique Fornos y Fernando Pumar. El que sí se ha sumado ya al grupo esta semana ha sido Yeferson Quintana, el último de los jugadores en terminar el aislamiento decretado por el brote de coronavirus en el equipo. También regresa Peñaloza tras cumplir ante el Guijuelo el partido de sanción por la expulsión de Coruxo.

El duelo será intenso por la necesidad de ambos equipos de sellar con victoria su pase a la siguiente fase. «Para ellos también es un partido de vital importancia. Es un equipo que sabe a qué juega, compite muy bien, tiene jugadores importantes y está arriba por méritos propios», valoró Cristóbal. Por su parte, el técnico del Unionistas, Hernán Pérez, advierte de que si el Racing acusa cansancio por su parón por casos de covid, lo suplirá con su fuerza mental. «Creo que va a ser mucho más importante la cabeza, el estado mental, el ánimo, que lo que digan las piernas. Por muy cansados que estén, si están viendo que hay resultados favorables y se pueden clasificar, van a dar el máximo. En el último partido la condición física no importa, va todo al corazón, al orgullo, la profesionalidad y al oficio. Es el partido en el que menos se va a notar el físico, aunque sabemos que va a hacer mucho calor. A donde no lleguen las piernas les va a llegar el corazón». Hernán destaca los cambios en el juego verde tras la llegada de Cristóbal, pero conservando el bloque y la calidad individual de sus jugadores. «Es un equipo distinto, en matices, al que nos enfrentamos en la primera vuelta. Los jugadores no han cambiado, tienen muy claro que juegan con dos delanteros de los mejores de la categoría. Creo que van a jugar con cuatro atrás y que van a darlo todo. Están en una posición donde ellos no pensaban estar pero en el último día, tienen la posibilidad de meterse entre los tres primeros y van a ser un rival peligroso», valoró Hernán.

Pase lo que pase hoy, no habrá tiempo para celebrarlo o reponerse ya que la competición sigue. Si el Racing no consigue clasificarse entre los tres primeros lo hará para aspirar a obtener una plaza en la próxima Primera Federación. «En cuanto acabe este partido, quedemos donde quedemos, hay que empezar a preparar el siguiente. Esto no para. Ojalá preparemos el primer encuentro para jugarnos el ascenso, pero sino, tendremos que recomponernos y preparar el partido que viene. No hay tiempo ni para lamentarse», recuerda Cristóbal.

Posibles alineaciones

Unionistas: Serna, Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo, Acosta, Mandi, Nespral, Íñigo Muñoz, Cris Montes y Carlos de la Nava.

Racing: Diego Rivas, Seoane, Jon García, Yeferson Quintana, Rivada, Elsinho, Alex López, Pep Caballé, Peñaloza, Joselu y David Rodríguez.