O Parrulo mereció más contra el Jaén

FERROL

Los ferrolanos cayeron derrotados por 2-3 en un partido en el buscaron la remontada

16 mar 2021 . Actualizado a las 22:01 h.

A pesar de la restricción de aforo, O Parrulo disfrutó de un gran ambiente en A Malata para recibir al Jaén Paraíso Interior. Un encuentro en el que los ferrolanos plantaron cara, siguieron mostrando la mano del nuevo técnico, Maca, en el equipo y, en los momentos en los que fueron a rebufo en el marcador, buscaron la remontada sin lograr los puntos merecidos.

O Parrulo trató de abrir rápido el marcador de jugada ensayada. Iago Rodríguez y luego Domingos tuvieron las primeras ocasiones del partido. Los ferrolanos dominaban el juego y a punto estuvieron de adelantarse gracias a una gran combinación entre Thalles y Kevin chis, cuyo disparo desvió Gozi. También dieron buenas sensaciones en defensa, el área donde más ha incidido Maca en los dos partidos al frente del equipo. El encuentro se calmó y con el paso de los minutos viró el rumbo con el Jaén acercándose con más de peligro a la portería rival. Los visitantes incrementaron la presión para impedir la salida del balón cómoda de O Parrulo. Así llegó el primer gol del encuentro, al filo del descanso. Mancha abrió el marcador con un tiro desde la frontal del área por raso tras una recuperación del balón.

No se arrugaron los de Maca, que regresaron a la cancha con la consigna de volver a hacerse con el control. Pero en un contraataque el Jaén tiró de calidad y tuvo premio. El ex parrulo Attos se quedó solo ante Espíndola y no falló. Si los goles fueron un jarro de agua fría, las continúas interrupciones arbitrales no dejaron coger ritmo al encuentro. En medio de tanto parón trataron de enderezar la tarde Hélder y Miguel. Los locales volvían a hacerse con el juego y les acompañó la expulsión de Antonio por doble amarilla, que dejó al Jaén en inferioridad numérica dos minutos, muy bien aprovechados. Un muy activo Iago Rodríguez levantó a la afición con un lanzamiento desde la frontal del área que batió al portero rival. Por delante aún restaban diez minutos para la remontada. La tuvo en sus botas el mismo protagonista. Se escuchó el «uy» con su lanzamiento al palo. En esta tónica llegó el mazazo inmerecido. Tras un aluvión de faltas y amarillas para ambas escuadras, la enésima discutible decisión arbitral supuso la sexta para los parrulos, lo que propició que el Jaén volviese a distanciarse con el tercero de doble penalti cuando más lo necesitaban.

Pidió Maca rapidez en la circulación del balón y recurrió a la figura de portero jugador tratando de que los suyos no se viniesen abajo. A pesar de as múltiples ocasiones parecía que la suerte volvía a dar la espalda a los ferrolanos, sin acierto en los metros finales. El esférico se paseó por delante de la portería de Goza en un centro de Miguel a Kevin Chis. Misma combinación que se repitió acto seguido, esta vez sí, batiendo la portería rival. Quedaba poco más de un minuto de infarto y mayores hazañas ha vivido A Malata. Pero esta vez se quedaron sin la fortuna merecida.

El gesto

La afición, que despidió a los suyos con un aplauso, se volcó con Iago Rodríguez y Hélder coreando «Todos Somos Iago» y «Todos somos Hélder» coincidir los minutos de partido con el dorsal en señal de apoyo por la polémica de las sanciones administrativas de la federación.

FICHA TÉCNICA

O PARRULO - 2

Víctor Espíndola, Iago Rodríguez, Miguel, Domingos y Hélder de inicio; Thalles, Kevin Chis, Isma, Diego Núñez, Morioka, Miguel Caeiro

JAÉN PARAÍSO INTERIOR - 3 

Gozi, Mauricio, Antonio, Alan Brandi y Attos de inicio; Mancha, Piqueras, Mithyue, Campoy, Bingyoba,

GOLES: 0-1, min.19: Mancha; 0-2, min.21: Attos; 1-2, min.30: Iago Rodríguez; 3-1, min.33: Carlitos; 2-3, min.38: Kevin Chis

ÁRBITRO: Sánchez Llorente y Toca Campo, del colegio de Cantabria. Amonestaron con amarilla a Kevin Chis, Marc García, Diego Núñez, Thalles, Iago Rodríguez, Suso Rey de O Parrulo, y del Jaén a Mithyue, Alan Brandi, Mancha, Piqueras, Antonio (acabó expulsado por doble amarilla)