Diego Rivas: «Competir con tres días para entrenar no es lo ideal»

La Voz FERROL

FERROL

Al partido contra el Guijuelo accederá medio millar de aficionados

16 mar 2021 . Actualizado a las 00:53 h.

«Tenemos que dejar este episodio atrás, ya estamos centrados en competir y sacar los puntos», destacó ayer el guardameta del Racing Diego Rivas. Fue uno de los afectados por el coronavirus en el equipo pero agradece no haber tenido síntomas de gravedad. «Por suerte tuve síntomas leves y lo pude llevar bien en casa. Hay gente que por desgracia tiene más síntomas y problemas asociados, y en ese sentido tuve mucha suerte. Me siento perfecto y espero tener las mínimas repercusiones posibles. Mi mayor miedo era poder contagiar a un ser querido», explicó el portero.

Reincorporado ya a los entrenamientos, reconoció que lo peor de esta recta final va a ser competir con solo tres días para prepararse. «No es lo ideal, pero es lo que hay. Después de diez días en casa no va a ser fácil competir con solo tres entrenamientos, pero es lo que toca», explicó. El vestuario es ambicioso y trabaja sabiendo la «oportunidad muy importante para lograr los objetivos». Una meta hacia la que caminan día a día pensando solo en el siguiente partido. «Nosotros solo tenemos que pensar en el partido del miércoles contra el Coruxo sabiendo que va a ser complicadísimo en un campo en el que ellos son muy fuertes».

Público contra el Guijuelo

Por otra parte, el club explicó que los 500 aficionados ganadores en su día de una entrada para disfrutar del partido frente al Celta B, que finalmente no pudo contar con público, serán quienes puedan acceder el domingo a A Malata para el duelo contra el Guijuelo.

El Racing de Ferrol regresa a los entrenamientos

El Racing se medirá el miércoles al Coruxo y la última jornada será el 28

Carla Elías

El Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol comunicó esta tarde la decisión de retrasar una semana la última jornada del Grupo 1A de la Segunda División B tras el confinamiento del Racing de Ferrol por la detección de siete casos positivos por coronavirus -seis jugadores y un miembro del cuerpo técnico-. «No puede albergarse duda de que la disputa de encuentros aplazados en fechas posteriores a la disputa de la última jornada cuando aún está por dilucidarse la clasificación final y según la puntuación obtenida en los partidos que restan puede haber alteración de las posiciones de acceso a las Segundas Fases específicas supondría una quiebra de los principios rectores aludidos y un menoscabo de una competición de la envergadura de la Segunda División B», recoge el escrito. Y establece que, con el fin de «preservar la integridad, la pureza y la igualdad de la competición», debe atenderse «el interés general por encima del particular», por lo que retrasa la jornada 18, la última de la fase actual, prevista el domingo 21 de marzo, al domingo 28.

Seguir leyendo