Terminada en Francia la primera de las piezas de las «jackets» que se fabricarán en el puerto de Brest

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

NAVANTIA

03 dic 2020 . Actualizado a las 19:01 h.

Navantia y Windar Renovables tienen dos ejes logísticos en el contrato de fabricación de 62 jackets para el parque eólico de Saint Brieuc, en la Bretaña francesa: el denominado polder de Brest, en el puerto de esa localidad gala, en donde se fabricarán componentes para una treintena de ellas- y la antigua Astano, en donde se fabricará el resto y se ensamblarán todas. 

En Brest acaba de salvarse un hito importante para la obra, ya que ha finalizado la construcción de la primera parte de la cimentación, que será enviada ahora a la factoría fenesa para, cuando sea preciso, sea unida al resto.

En el astillero llevan semanas celebrándose distintos preparativos para el arranque del programa que, según distintas fuentes, sucederá en breve.

El contrato para la construcción de las 62 jackets para el parque eólico de Saint Brieuc, que impulsa Iberdrola -a través de su filial Ailes Marines- es el de mayor importe y más carga de trabajo que han logrado hasta el momento la unión temporal de empresas formada por Navantia y por Windar Renovables. 

Fin de un encargo

En estos momentos, en el astillero de Fene están finalizando la construcción de las estructuras para el parque Kinkardine, que construye Cobra -filial de ACS- en aguas escocesas. Ya se han producido varios envíos de las plataformas flotantes para un puerto holandés en donde se ensamblará el aerogenerador antes de su partida final para la granja marina.