La demanda de suelo industrial cae a mínimos en la comarca por la pandemia

Nadie se interesa por las 84 parcelas disponibles en los polígonos de Xestur

Polígono industrial de A Rega, en la parroquia de Cuíña, en Ortigueira
Polígono industrial de A Rega, en la parroquia de Cuíña, en Ortigueira

CEDEIRa / LA VOZ

Ni ventas, ni consultas. La demanda de suelo industrial en la comarca ha caído a mínimos. Desde que se declaró la pandemia, la empresa Xestur, que gestiona parques empresariales en Cedeira, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes y As Somozas, no ha realizado ninguna operación. «Ni siquiera llaman para preguntar», aseguran desde la firma. Nadie se interesa por las 84 parcelas disponibles en estos parques, pese al progresivo descenso de los precios. La parálisis, en el caso de Ortigueira y Cedeira, ya viene de años atrás, con apenas movimiento en las áreas industriales.

En el parque de A Rega, en Cuíña (Ortigueira), Xestur oferta 43 parcelas, cuyos precios van de los 14.742 euros (546 metros cuadrados) a los 60.030 (2.000 metros cuadrados). En A Trave, en Cedeira, hay 36 fincas a la venta, cuya superficie oscila entre los 811 metros cuadrados (por 30.412 euros) y los 1.320 (por 45.100). En As Pontes, Xestur ya no dispone de suelo, mientras que en As Somozas oferta cuatro parcelas, de entre 20.069 y 289.088 euros; y en Pontedeume, una, de 1.139 metros cuadrados (23.236 euros).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La demanda de suelo industrial cae a mínimos en la comarca por la pandemia