A Gándara sumará a su oferta un nuevo restaurante de comida rápida

FERROL

Un cartel anuncia la próxima demolición de la nave de Cotrafer, donde se ubicará el nuevo Burger King
Un cartel anuncia la próxima demolición de la nave de Cotrafer, donde se ubicará el nuevo Burger King JOSE PARDO

Burger King abrirá su segundo establecimiento en Ferrol frente a Odeón

05 oct 2020 . Actualizado a las 08:07 h.

El polígono de A Gándara incrementará próximamente su oferta de restauración de comida rápida con un nuevo establecimiento situado en el municipio de Ferrol. La cadena Burger King abrirá un nuevo punto de venta bajo su marca que se comenzará a construir en las próximas semanas en un solar situado al otro lado de la carretera de Castelao, la vía que marca la frontera con Narón. Y donde, solo con cruzar, se sitúa el centro comercial Dolce Vita Odeón. Allí se aloja actualmente un restaurante de la misma cadena, y su proximidad al nuevo proyecto pone en cuestión la viabilidad de ese establecimiento.

Se ubicará en la parcela que ocupa la nave de la extinta empresa de montajes industriales y navales Cotrafer. Ahora esas instalaciones serán demolidas para levantar un edificio de planta baja que tendrá una superficie de 400 metros cuadrados construidos. El proyecto cuenta ya con licencia municipal de construcción desde el pasado mes. De hecho, un cartel oficial colocado en la valla que delimita el solar anuncia los trabajos, aunque por el momento se limita a consignar la demolición de la nave existente, que ocupa casi 1.000 metros cuadrados en una parcela de 2.400.

El propietario de los terrenos es Vallarta Inversiones SL, desde donde declinan comentar «ni desmentir» la apertura del restaurante. No obstante, sí avanza que en el lugar habrá una «nueva actividad comercial grande». Hasta ayer no había sido posible contactar con ningún responsable de Burger King Spain SLU, actual titular tanto del establecimiento ubicado en Odeón como del de Parque Ferrol, que abrió sus puertas en 2013. Pero distintas fuentes, confirman la próxima apertura en los meses venideros. El inicio de las obras de derribo es inminente, dentro de la primera quincena de este mes. Y el plazo de ejecución previsto para la construcción es de tres meses, con una inversión superior a los 300.000 euros, según ha podido saber La Voz.

Recogida desde el coche

Las instalaciones contarán con servicio de recogida de comida desde el coche, denominado en su marca Autoking, que estará dotado de dos ventanillas. Y también contará con aparcamiento y Playking, una zona de juegos infantiles.

La presencia de este nuevo establecimiento aumentará la competencia en la zona, donde a pocos metros se sitúa el otro gran referente internacional de comida rápida, McDonald's. Y en la parcela colindante existe otro restaurante, En Panes. Ambos cuentan recogida desde el automóvil, servicio que también ofrece el establecimiento KFC (Kentucky Fried Chicken), la franquicia de venta de pollo frito situada a menos de 500 metros, situado en la misma carretera de Castelao, pero en territorio naronés.

Aunque nadie lo ha confirmado por el momento, la apertura del nuevo Burger King podría suponer el cierre del existente en Odeón. Esta posibilidad dejaría al centro comercial desprovisto de prácticamente ningún establecimiento de restauración, donde la única referencia que quedaría sería la pizzería Nación. Desde Dolce Vita Odeón trasladaron no tener constancia alguna de la nueva apertura ni de cambios futuros en la hamburguesería alojada en sus instalaciones.

Facturación de ocho millones

De verificarse el cierre, supondría la pérdida para Narón de una firma que, solo en ese establecimiento, facturó en 2018 -cuando aún estaba gestionado por la sociedad Easy Lunch SL- más de ocho millones de euros, según los datos del último directorio Ardán publicado por la Zona Franca de Vigo, ocupando el puesto 42 en el ránking de las cien empresas que más facturan en la comarca de Ferrolterra.