El Burela supera a O Parrulo y se cuela en la cuarta final de la Copa Galicia

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

El equipo mariñano se impuso al ferrolano, que dejó en la grada a jugadores como Adri o Diego Núñez

28 sep 2020 . Actualizado a las 22:59 h.

No fue la noche de O Parrulo que cayó apeado de la Copa Galicia en el encuentro de semifinales frente al Pescados Rubén Burela. Los lucenses se impusieron con claridad al equipo ferrolano, que dejó en la grada a jugadores como Adri o Diego Núñez, y se cuelan en su cuarta final del trofeo autonómico. 

Salieron enchufados los visitantes que se adelantaron rápidamente con un gol Matamoros por la escuadra cuando apena habían transcurrido dos minutos de juego Y acto seguido a punto estuvo de abrir distancia Lucho con un potente derechazo que se fue fuera por poco.

Poco a poco los locales trataban de meterse en el ritmo vertiginoso del encuentro. Marc García estuvo providencial anulando un pase de la muerte que recibió David Pazos. Pero dominaba el Burela que vio el segundo de la noche en el minuto 6. Quintela remató un centro al segundo palo en una rapidísima jugada de equipo.

Los de Héctor Souto no se vinieron abajo y demostraron la categoría tratando de recuperar metros en la pista. Así llegó el primero local. Kevin Chis se está convirtiendo en una figura indispensable esta pretemporada y enchufó un balón desde la frontal del área que acabó en la red.

Con el tanto, tras un dominio visitante inicial las fuerzas se igualaron. Pudo firmar la remontada Thalles con un potente lanzamiento a pase de Miguel que se fue alto. Y cuando parecía más cercano el empate, el Burela volvió a golpear duro con el tercero de la noche. Pitero colocó el esférico al segundo palo volviendo a poner la semifinal de cara para visitantes. Salvó el cuarto William despejando el balón sobre la línea de gol. El Burela parecía imparable y el técnico local tuvo que pedir tiempo muerto para tratar de parar el empuje.

Se calmaron los ánimos tras el descanso y el encuentro se reanudó con la mayor parte del juego en el centro de la pista y sin ocasiones claras en los primeros minutos. Pero el Burela terminó de desangrar a los ferrolanos con el cuarto. David Pazos aprovechó un rechace en línea de gol para decantar el encuentro. Aunque la remontada se antojaba más que difícil, los parrulos tiraron de orgullo y el canterano Chesky tuvo un gran premio marcando en su estreno con el primer equipo con un lanzamiento al segundo palo.

O PARRULO - 2

Marc García, William, Isma, Kevin Chis y Hélder de inicio; Miguel, Miguel Caeiro, Thalles, Iago Tenreiro, Chesky, Morioka, Víctor Espíndola

 PESCADOS RUBÉN BURELA - 4

Edu, Iago Míguez, Pitero, Matamoros y Renato de inicio; Lucho, David Pazos, Álex Diz, Kaluza y Quintela

GOLES: 0-1, min.2: Matamoros; 0-2, min. 6: Quintela; 2-1, min.8: Kevin Chis; 1-3, min.12: Piteiro; 1-4, min.33: David Pazos; 2-4, min.36: Chesky

ÁRBITROS: Darriba Villamor y Figueroa Veiga, asistidos por López López (comité gallego). Partido de semifinal de la Copa Galicia disputado en el pabellón de A Malata con restricción de aforo por la normativa sanitaria del covid-19 y con 300 aficionados en las gradas,