Un tramo por As Somozas, la gran novedad del Rali de Ferrol

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Imagen de archivo del rally de Ferrol
Imagen de archivo del rally de Ferrol José Pardo

La cita culminará con un tramo con puntos extra por Ferrol que puede ser clave para coronar al campeón

21 ago 2020 . Actualizado a las 17:17 h.

Pocas novedades presenta la nueva edición del Rali de Ferrol marcado por las excepcionales medidas de seguridad.

Esta tarde los participantes afrontarán dos especiales. Primero, el tramo Irixoa-Monfero (14,9 km). Su parte central es idéntica a la disputada el pasado año, explican desde la organización, aunque se han recortado varios kilómetros tanto al inicio como al final de tramo. También se recorrerá Monfero-Monfero (14,12 km). Comienza con el recorrido disputado en 2019 hasta el monasterio, desde donde la especial toma una nueva variante con algunas zonas conocidas de otras ediciones del rali. Una de las curiosidades de este trazado, señalan desde la escudería, es que los participantes pasarán dos veces junto al monasterio por sendas carreteras, apenas separadas por unos pocos metros la una de la otra.

A diferencia del viernes, la etapa del mañana estará compuesta por un total de tres cronometradas; dos a doble pasada y una, la de Ferrol, que se recorrerá en una ocasión. El día arrancará con el tramo San Sadurniño-As Somozas. Con veinte kilómetros será el más largo de esta competición. Cuenta con el mismo recorrido que la edición del año pasado, detalla la organización, aunque con una novedad: ha sido reasfaltado en varias zonas. As Somozas (9,45 km) es la nueva incorporación de este año, nunca disputada con esta configuración salvo pequeños trozos conocidos de ediciones pasadas de los ralis ferrolano y naronés. Finalizar la cita con un recorrido especial por Ferrol (9,24 km) se ha convertido ya en algo habitual. Este tramo será el encargado de cerrar esta edición de la prueba puntuable para el Campeonato de España de Ralis de Asfalto, el Supercampeonato de España de Ralis y el Tour European Rally. Es también el TC plus de la prueba, con puntos extras en juego en pos de un título que puede venderse muy caro esta temporada, vaticinan los organizadores. El trazado es el mismo de los últimos años.

La cancelación de cualquier tipo de evento que aglutine público en el centro urbano de Ferrol llevó a la organización a reubicar la salida oficial desde FIMO, recinto que también acogerá la entrega de premios del sábado. Tanto para acceder a este espacio como a los tramos es necesario inscribirse de forma previa.