En Decathlon, desde el pasado 1 de mayo, día previo a la vuelta al deporte individual, y hasta la fecha, la demanda de bicis experimentó un incremento de media del doble de unidades respecto a las semanas anteriores al confinamiento, y en algunos modelos concretos la cifra ascendió al triple e incluso al cuádruple, como es el caso de las eléctricas, las de movilidad urbana y las MTB. Este aumento afectó también a la venta de accesorios y a la demanda de reparación y mantenimiento de estos vehículos. Los modelos más solicitados en esta tienda oscilan entre 200 y 600 euros, si bien en los últimos meses se acentuó la venta de otros rangos de 1.000 euros, en el que se incluyen las bicis eléctricas.
Carmela López
Avelino Manuel Roca, titular, junto con su hijo Pablo, de Ciclo Roca, manifiesta que «lo que estamos viviendo ahora mismo no es normal» y dice estar muy preocupado por el futuro. «Nosotros tuvimos la suerte de que teníamos muchas bicis almacenadas y nos fuimos defendiendo, pero no pedí más porque no se sabe qué va a pasar», apunta, añadiendo que aunque las últimas semanas bajaron un poco las ventas, este año vendieron mucho más que los anteriores.
El hecho de contar con un almacén muy amplio les ha permitido en Ciclos Roca atender la amplia demanda existente y liquidar prácticamente todo lo que tenían en stock, aunque algunos modelos se agotaron hace ya tiempo.
Seguir leyendo